Nuestro fundador

Ángel Ramos fue un auténtico pionero de las comunicaciones en Puerto Rico. Tres características determinaron su éxito: su conocimiento instintivo de los medios, su visión y su genio empresarial. Unidas a su esfuerzo, éstas le encaminaron a ser propietario del conglomerado de prensa, radio y televisión más abarcador de Puerto Rico en el siglo XX: el periódico “El Mundo”, el más influyente diario de la isla durante varias décadas; la revista “Puerto Rico Ilustrado”; la radioemisora WKAQ-FM; y Telemundo, la primera televisora puertorriqueña.

Sin ventajas económicas, sociales o una educación privilegiada, los logros de este puertorriqueño nacido en Manatí en el 1902 -huérfano de padre a los tres años-, nos inspiran a superarnos a diario. Su trayectoria invita a imitar su curiosidad por aprender, su determinación por abrirse camino y su compromiso a todas escalas con el bienestar de su pueblo.

Ramos, quien siempre exaltó el apoyo de su madre Braulia Torres, fue merecedor de múltiples distinciones entre las que destacan el prestigioso Premio María Moors Cabot, concedido en 1950 por la Universidad de Columbia y la presidencia del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual había ayudado a reorganizar.

Hoy Puerto Rico disfruta de su gran legado filantrópico: la Fundación Ángel Ramos.
Desde su incorporación en el año 1958, la Fundación Ángel Ramos se ha ocupado de
detener ciclos de pobreza con apoyo a programas educativos, artísticos, culturales
y sociales, así como mediante el apoyo al desarrollo organizacional de las entidades
sin fines de lucro. A lo largo de 50 años fue liderada por su viuda,
Argentina Schifano Hills, conocida por todos como doña Tina.