Nuestro norte

El objetivo  de la  Fundación Ángel Ramos es mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. La Fundación no opera programas, sino que apoya instituciones sin fines de lucro que a su vez ofrecen servicios directos a la comunidad.

Nuestro norte está claro: realizar el máximo esfuerzo para ayudar a que Puerto Rico pueda alcanzar su pleno desarrollo en las áreas de educación, arte, cultura y servicios humanos.

Para lograr nuestro objetivo, otorgamos donativos a organizaciones sin fines de lucro para potencializar su quehacer diario. De igual forma,  dedicamos recursos para promover el desarrollo organizacional de las entidades.

La iniciativa principal de la Fundación es la educación preescolar. A este esfuerzo le dedicamos una parte sustancial de nuestros fondos. Con el fin de tener un mayor impacto, los programas bajo esta iniciativa están enfocados principalmente en “train the trainer”.

El foco secundario de la Fundación es Desarrollo Organizacional (“Capacity Building”), o sea el establecer programas y donativos dirigidos a fortalecer y expandir la capacidad de las organizaciones que rinden servicios directos a la comunidad. Como parte del programa de Desarrollo Organizacional se concede anualmente el Premio Tina Hills. El premio reconoce una institución en particular que se ha destacado por su labor extraordinaria en la comunidad.

Otra parte importante del  presupuesto de la Fundación son los donativos de alto impacto para la comunidad. Estos son canalizados a través del  Programa de donativos.

Creemos firmemente en la necesidad de un tercer sector sólido, creciente y fructífero para nuestro País. En gran medida el futuro de Puerto Rico depende de la gestión que realice el tercer sector.  Por eso, desde 1964, la Fundación Ángel Ramos ha donado  más de $80 millones a las organizaciones sin fines de lucro que operan en Puerto Rico.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.