Quién fue Ángel Ramos

Ángel Ramos fue un pionero de las comunicaciones en Puerto Rico. Su conocimiento instintivo de los medios, unido a su visión y genio empresarial, le permitieron ser propietario del conglomerado de prensa, radio y televisión más abarcador de Puerto Rico: el periódico El Mundo, el más influyente diario de Puerto Rico durante varias décadas; la revista Puerto Rico Ilustrado; la radioemisora WKAQ AM-FM; yTelemundo, la primera televisora puertorriqueña.

Entre los muchos reconocimientos a sus esfuerzos fue honrado con el prestigioso Premio María Moors Cabot, concedido en 1950 por la Universidad de Columbia y la presidencia del Comité Ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, la cual había ayudado a reorganizar.

Ángel Ramos fue también un empresario comprometido con el servicio a la comunidad puertorriqueña, poniendo a la disposición de causas nobles, sus recursos en el campo de las comunicaciones, tales como las Empresas El Mundo. Tanto estas como Ramos, en su carácter personal, patrocinaron actividades educativas y culturales que enriquecieron la perspectiva intelectual de los puertorriqueños. El Festival Casals y las temporadas de ópera en la Universidad de Puerto Rico, presentadas durante la década del 50, son testimonio de esto.

Asimismo, se esforzó por dar a conocer los valores artísticos de Puerto Rico en el exterior y por respaldar el talento puertorriqueño mediante becas y otras ayudas a candidatos destacados.

Los méritos de Ángel Ramos se engrandecen por el hecho de que se crió sin ventajas económicas o sociales ni el beneficio de una educación avanzada.

Nacido en Manatí, en 1902, tenía solo tres años al morir su padre. De su madre, Braulia Torres, a quien amó entrañablemente, recibió la fortaleza para enfrentar los embates de la vida. Sus logros fueron producto de la determinación, el deseo de progresar por esfuerzo propio a base del trabajo duro y dedicado y de su extraordinaria curiosidad intelectual que le llevó a compensar con creces, a través de la lectura, las limitaciones de su educación escolar.

Ángel Ramos constituye un modelo de superación para los puertorriqueños de todas las épocas.

 

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.