Niños, niñas y jóvenes de distintas organizaciones sin fines de lucro disfrutaron de la Serie del Caribe -que se llevó a cabo a principios de este mes de febrero en el Estadio Hiram Bithorn- gracias a una alianza entre la Fundación Ángel Ramos y la empresa productora del evento MB Sports, que logró la donación de sobre 1,200 boletos para el disfrute de los chicos y chicas. La Fundación apoyó en la gestión del evento, así como en gastos relacionados a transportación y almuerzos para los cientos de participantes que cada tarde durante toda la jornada deportiva, visitaron el parque.

La experiencia formó parte además, en muchos de los casos, de los currículos alternativos a través de los cuales en las instituciones se procura acercar a los muchachos y muchachas a experiencias no sólo relacionadas al mundo académico, sino a eventos culturales y deportivos, en la búsqueda de la formación de ciudadanos integrales. Muchos de los jóvenes que asistieron destacaron que gracias a esfuerzos como estos no sólo visitan lugares por primera vez, sino que se exponen a otro tipo de actividades de entretenimiento sano, que esperan poder reproducir en su vida cotidiana.

Los jóvenes disfrutaron, cantaron coros, apoyaron a los distintos equipos y descubrieron los recovecos del estadio en el que más de un puertorriqueño ha construido memoria.

Instituciones participantes

• ASPIRA
• P.E.C.E.S. (Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio)
• Politécnico Amigó