C3tec: explora, descubre y aprende


El sueño se materializó. Tras más de una década de planificación y siete años de operación, el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) completó recientemente su última fase. El espacio ya esta listo para ampliar su labor educativa y científica.

 

El C3tec es una organización sin fines de lucro que busca germinar en otros el amor por  las ciencias, la tecnología, las matemáticas y la ingeniera. En cada visita guiada, los visitantes explorarán, descubrirán y aprenderán nuevos conceptos que les servirán para modificar su estilo de vida y tomar decisiones inteligentes. El método es la educación interactiva. 


 

 

Exhibición científica, interactiva y 'nuestra' en C3tec

 

Se aprende de muchas maneras. Mirando, tocando, leyendo o simplemente por instrucción. En el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) el aprendizaje es libre. Allí, se parte de la premisa de que cada cual se apodera de su propio proceso, particularmente, con la recién inaugurada exhibición permanente Nuestros cuerpos, nuestra islanuestro planeta.

 

La muestra, formada por 33 estaciones interactivas, busca que los niños, niñas, jóvenes y visitantes se eduquen, exploren, descubran y aprendan de manera divertida sobre el organismo humano, su país y su planeta.


 

Imágenes pictóricas entre realidad e invención

 

Luego de explorar su mente durante seis meses para recorrer sus 40 años de trayectoria artística, y a su vez, experimentar nuevas formas y espacios a través de la pintura, el artista Juan Ramón Velázquez presenta en SalaFAR su más reciente colección Archivo Imaginario.

 

La exhibición recoge una variedad de ideas, técnicas y posturas estéticas que Velázquez ha trabajado en su carrera. Fiel a su estilo ―basado en los principios del realismo, el surrealismo y la abstracción―, el artista integra a la colección nuevas texturas y composiciones que atestiguan en su obra una nueva mirada, más profunda.

 


Ver más noticias

 

 

 

Proyectos que apoyamos

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.