Los jóvenes rostros de un lector

Pocas cosas alteran definitivamente la rutina escolar como una experiencia educativa fuera del salón de clases. Y si esa aventura al margen de las cuatro paredes escolares implica que conocerás escritores de distintos países de habla hispana, los resultados pueden tener un impacto a largo plazo.

Esa vivencia tuvieron alumnos de 55 escuelas alrededor de la Isla -de elemental hasta universidad- que tomaron parte del programa escolar que cada año diseña el Festival de la Palabra, el cual cuenta con la Fundación Ángel Ramos como uno de sus auspiciadores. Autores que dominan la poesía, la novela, el ensayo, el cuento o el relato de ciencia ficción, compartieron con los estudiantes las lecturas que resultaron definitivas en sus vidas, los personajes que les abrieron nuevos mundos y hasta escucharon textos que los más osados estudiantes se atrevieron a compartir. Una semilla quedó sembrada. Un futuro lector o escritor está en camino.

“El premio de él es lograr hacer la tarea”

Incluir, esa es la palabra que mejor define la labor que, por los pasados 25 años, ha realizado la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down. Su función es integrar a la sociedad a los niños, niñas, jóvenes y adultos que nacen con esta condición genética.

La institución, ganadora en el 2002 del Premio Tina Hills por servicio a la comunidad que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos, busca alcanzar esta meta a través de terapias físicas, patológicas y ocupacionales, así como clases de educación física adaptada y el desarrollo y estimulación temprana de los participantes de sus programas.

‘Metamorfosis’ en la enseñanza de destrezas socioemocionales

Como una oruga que se vuelve mariposa en su proceso natural, la Fundación Chana y Samuel Levis he transformado sus esfuerzos. Primero, comenzaron trabajando con personas sin hogar. Años más tarde, el camino a seguir fue la educación.

Mediante Metamorfosis, un programa de tutorías en horario extendido, la Fundación apuesta a transformar los ambientes escolares fomentando las destrezas socioemocionales.

Abre convocatoria del Premio Tina Hills 2015

La Fundación Ángel Ramos anuncia a las organizaciones sin fines de lucro (OSFLs) dedicadas al arte y la cultura, la educación y los servicios humanos la apertura de la convocatoria del Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad.

El Premio Tina Hills es concedido a OSFLs por su trayectoria y su gestión para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños. El galardón consta de la otorgación de $150,000 a la entidad ganadora y $15,000 a las tres que resulten finalistas.

Proyectos que apoyamos