Cada sonido, una historia

Mucho se habla acerca de que las artes pueden transformar la vida de los niños y jóvenes. Pero, poco se comenta acerca de cómo lo hacen. En el caso de estos jóvenes su camino hasta formar parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Puerto Rico es un relato vivencial sobre cómo la música cambia el destino y encamina el rumbo de un grupo de jóvenes de la isla.

Esto también es Puerto Rico

La Fundación Ángel Ramos, en alianza con el Conservatorio de Música de Puerto Rico, presenta una gira de conciertos alrededor de la isla con la Orquesta Sinfónica de la principal institución de educación superior en música del país.

Juventud, música y futuro

Fuente: El Nuevo Día

A veces lo que hace falta es una meta, un destino, un lugar en dónde fijar la mirada en medio del ruido y de los muchos caminos que se presentan en la juventud. En el caso del joven Jesús Ramos, la música se convirtió en ese punto cardinal para su vida.

Los jóvenes rostros de un lector

Pocas cosas alteran definitivamente la rutina escolar como una experiencia educativa fuera del salón de clases. Y si esa aventura al margen de las cuatro paredes escolares implica que conocerás escritores de distintos países de habla hispana, los resultados pueden tener un impacto a largo plazo.

Esa vivencia tuvieron alumnos de 55 escuelas alrededor de la Isla -de elemental hasta universidad- que tomaron parte del programa escolar que cada año diseña el Festival de la Palabra, el cual cuenta con la Fundación Ángel Ramos como uno de sus auspiciadores. Autores que dominan la poesía, la novela, el ensayo, el cuento o el relato de ciencia ficción, compartieron con los estudiantes las lecturas que resultaron definitivas en sus vidas, los personajes que les abrieron nuevos mundos y hasta escucharon textos que los más osados estudiantes se atrevieron a compartir. Una semilla quedó sembrada. Un futuro lector o escritor está en camino.

Proyectos que apoyamos