Celebran en la Isla foro de educación de la niñez temprana

La actividad concluirá el próximo 9 de mayo

7 de mayo de 2014

La primera dama Wilma Pastrana recibió ayer a los delegados que participan del foro. (Suministrada)

Representantes de 81 países se encuentran en la Isla para participar este semana del Foro Mundial sobre Cuidado y Educación de la Niñez Temprana.

Los delegados fueron recibidos anoche por la primera dama, Wilma Pastrana, en una ceremonia de apertura realizada en el Hotel Sheraton, del Centro de Convenciones Pedro Rosselló, en Miramar, según se informó en comunicado de prensa.

 

En el Foro se discutirán estrategias y se desarrollarán alianzas colaborativas dirigidas a atender la población infantil durante sus primeros años de desarrollo. Por ello, la primera dama destacó ante el grupo el impacto positivo que ha tenido su iniciativa de Proyectos de Vida.

Resaltó, además, la gestión del Gobierno de redirigir los esfuerzos educativos para atender de forma precisa los primeros años de vida de la niñez puertorriqueña.

“El pasado 28 de febrero el gobernador Alejandro García Padilla firmó la Orden Ejecutiva 2014-008 que activa el Consejo Multisectorial sobre Niñez en Edad Temprana y que tiene como meta alinear el sistema de servicios dirigidos a esta población. Un sistema continuo que incluye la atención desde la etapa de embarazo hasta los 8 años de vida”, destacó Pastrana.

Asimismo, la primera dama hizo hincapié en la necesidad de dirigir al estudiante puertorriqueño desde pre-kinder hasta terminar un grado universitario o equivalente. Por tal razón, recordó que el gobernador anunció durante el pasado Mensaje de Estado la próxima apertura de unos 32 centros preescolares.

“Está comprobado que el niño o la niña que reciba educación preescolar podrá alcanzar mayores oportunidades de éxito profesional y personal en el futuro. De esta forma, también ayudamos a minimizar el impacto de la pobreza y la criminalidad en nuestras sociedades”, sostuvo.

Agregó que “aún nos queda mucho por hacer. Sin duda se trata de un gran reto, pero nos motiva saber que todos los esfuerzos que realizamos hoy repercutirán de forma positiva en el desarrollo de las nuevas generaciones de puertorriqueños y puertorriqueñas”.

Se informó que en la actividad de apertura también estuvieron presentes el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez; la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón, y la representante Luisa "Piti" Gándara Menéndez.

El Foro Mundial sobre Cuidado y Educación de la Niñez Temprana concluirá el próximo 9 de mayo.


Para ver esta nota en El Nuevo Día pulse aquí

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics