Abren las nominaciones para premio Sister Isolina Ferré

Los galardonados serán reconocidos en una sesión especial de la Cámara de Representantes

Por Antonio R. Gómez / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

13 de mayo 2014

Las nominaciones de candidatos al Premio de Excelencia del Servicio al Prójimo Sister Isolina Ferré, que otorgan anualmente y en conjunto la Cámara de Representantes y los Centros Sor Isolina Ferré están abiertas desde hoy para todos quienes quieran proponer a sus aspirantes.
La fecha límite para nominar es el 7 de agosto y el formulario de nominación lo pueden solicitar a través del teléfono (787) 842-0000 ext. 1103, o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También está disponible en la página de los Centros Sor Isolina Ferré: http://www.csifpr.org./

 

Esta distinción, según explicó el principal ejecutivo de los Centros, José Luis Díaz Cotto, reconoce a héroes anónimos que se han destacado en diversas áreas del quehacer puertorriqueño y que desde sus respectivas posiciones brindan ayuda voluntaria directa a los más necesitados.

Díaz Cotto recalcó que el proceso de nominaciones para este premio es abierto por lo que cualquier persona puede proponer sus candidatos a través de los mecanismos mencionados.

Las categorías en las que pueden ser nominados son educación, salud, prevención, cultura y desarrollo comunitario.

Algunos de los criterios para la nominación son que el candidato se haya destacado por su servicio voluntario y desinteresado a los demás, o que haya ofrecido o creado servicios para prevenir problemas sociales como el maltrato de menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol, y violencia doméstica, entre otros, explicó Díaz Cotto.

La evaluación y selección de los premiados se llevará a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré.

Este galardón se está entregando a destacados puertorriqueños desde el año 2002, cuando se aprobó la Ley que autoriza a la Cámara de Representantes a realizar esta premiación.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jaime Perelló, indicó que hasta el momento se ha reconocido a 67 personas con esta distinción.

Perelló destacó la importancia de este galardón en la oportunidad de “una vez al año detenernos para reconocer a hombres y mujeres que han trascendido en el servicio al prójimo”

Recordó que el premio de este año coincide con el centenario del nacimiento de Sor Isolina Ferré, por lo que propuso que en las próximas semanas y hasta el mes de septiembre, cuando se entregará el galardón, se celebre en el Capitolio una fiesta en reconocimiento a la memoria de Sor Isolina.

“Para la Cámara de Representantes es bien importante recordar estos 100 años de Sister Isolina y quiero que la celebración no sea solamente la entrega el 5 de septiembre. Queremos que en todos estos meses tengamos actividades aquí en la Cámara de Representantes para hablar de Sister Isolina, para que hombres y mujeres que han marcado la vida de los puertorriqueños como ella puedan dar charlas; traer estudiantes. Quiero tener una exhibición de Sister Isolina aquí, sobre esos 100 años”, dijo el líder cameral.

“Que se conviertan todos estos meses en una fiesta de celebrar, de recordar, pero sobre todo de emular la obra de esta gran mujer puertorriqueña”, declaró.

El galardón a los que finalmente resulten premiados se entregará en una sesión especial de la Cámara de Representantes el lunes 8 de septiembre.


 

Para ver esta nota en El Nuevo Día pulse aquí

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics