Soprano boricua a Yale

La joven Meechot Marrero ha sido aceptada en la prestigiosa universidad y presenta un concierto este viernes para recaudar fondos.

Por Ana Teresa Toro / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

18 de junio de 2014

Es una de las jóvenes que han dado de qué hablar en los últimos años en el mundo de la ópera en Puerto Rico. Conocida por su disciplina y compromiso con el desarrollo de su instrumento vocal, la soprano Meechot Marrero -egresada del Conservatorio de Música de Puerto Rico- ha comenzado a sonar hace ya unos años como uno de los talentos emergentes en la Isla.
Sin duda, esto no ha sido por moda, su talento ha quedado probado en pequeños y grandes escenarios del País y recientemente fue aplaudido por el comité evaluador que la acogió como una de los 8 estudiantes de canto que acepta el programa de maestría de la prestigiosa Universidad de Yale en los Estados Unidos. Algo que sin duda será un gran paso de avance en la carrera de esta joven cantante que este año ganó el primer lugar correspondiente al distrito de Puerto Rico de las famosas Metropolitan Opera National Council Auditions.

Ahora emprende un nuevo sueño. "No sólo tengo uno, tengo dos misiones de vida que considero importantes", dice Marrero, natural de Corozal, quien aspira a "convertirme en embajadora cultural de lo que mi país tiene que ofrecerle al mundo y la mejor manera de hacerlo es convirtiéndome en la mejor profesional que puedo ser, con una educación de excelencia. Y la otra es, una vez haya cumplido todas mis metas al ejecutar mi arte, regresar a Puerto Rico a brindarle al país una fundación que ayude a jóvenes músicos para que no se pierdan talentos por falta de recursos".

Marrero fue becada en Yale, pero como suele suceder en los programas de estudios graduados a este nivel, la aportación económica no cubre todos los gastos. Por ello, la joven presentará este viernes un concierto para recaudar fondos para sus estudios. La cita es este viernes 20 de junio a las 8:00 p.m. en el Centro para Puerto Rico en Río Piedras. Marrero presentará un repertorio variado que incluirá piezas de ópera y música popular, junto a músicos invitados. Los boletos se consiguen en los teléfonos: (787) 407-4088 y (939) 645-3251. El donativo sugerido es de $50 e incluye un cóctel durante el intermedio.

 

Lea la historia aquí.

 

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics