Taller de "bodyboarding" para personas con Síndrome Down

El proyecto "Olas del Cielo" ofreció un taller en la playa Aviones, en Piñones.

Por Marga Parés Arroyo

14 de julio de 2014

Cuando Luis Rivera Moreno entra al agua su dificultad para expresarse queda atrás y su dominio acuático sale a flote. Aunque nada desde pequeño, el año pasado unas clínicas de "bodyboarding" a cargo del proyecto "Olas del Cielo" le dieron una nueva dimensión a sus destrezas en el agua, introduciéndolo tanto al deporte de correr sobre olas como al de nadar mar adentro.

"Fue perdiendo el miedo y es un deporte nuevo que lo ha desarrollado más, tanto en el agua como en la parte de socialización", comentó su madre, Ana Moreno Guerra sobre su hijo, quien nació con una condición genética, Síndrome Down.

Junto a la entrenadora Liza Bas, este joven de 24 años entrena diariamente en el Natatorium con un grupo competitivo de jóvenes con condiciones especiales como él. Además, ha pulido sus destrezas en el "bodyboarding" junto al atleta Eulices Suárez, quien dirige el proyecto "Olas del Cielo" y ayer ofreció un taller en la playa Aviones, en Piñones.

"Es una buena causa y todo es gratuito. Sobretodo, se hace de corazón", comentó Suárez, de 30 años, quien se dedica profesionalmente al "bodyboarding" y se ha destacado a nivel internacional.

 

Lee la historia y mira los vídeos aquí.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics