Coro de Niños de San Juan cantará al papa Francisco

La histórica cita será en el Vaticano

Por ELNUEVODIA.COM

En lo que representa una página más que trascendental en su histórica trayectoria, el Coro de Niños de San Juan ensaya con afán el repertorio que interpretarán ante el papa Francisco durante la audiencia que tendrán con el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Esta cita representa la materialización de un sueño acariciado por mucho tiempo por la fundadora del coro, Evy Lucío Córdova, quien actualmente reside en Estados Unidos.

Fue entonces que Silma Sierra, administradora del Coro, quiso dar continuidad a ese sueño y cursó cartas al Vaticano hasta que recibieron la respuesta afirmativa.

De esta manera, el Coro de Niños de San Juan emprende una importante gira por Italia durante la cual le esperan eventos que sin duda marcarán positivamente a sus integrantes.

Serán los integrantes más jovencitos del Coro quienes partirán el domingo 21 de septiembre con destino a Roma. El día 23 cantarán en una misa en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente tendrán la audiencia papal, ocasión que aprovecharán para deleitar al líder máximo de la iglesia católica.

Concluida esta importante cita, se trasladarán a la ciudad costera de Rimini para, del 25 al 28 de septiembre, para participar en la Rimini International Choral Competition. La gira italiana de los juveniles cantores boricuas continuará el 30 de septiembre con un concierto en la ciudad de Florencia. Finalmente, el 2 de octubre ofrecerán un recital en la embajada de los Estados Unidos de América en Roma.

Concierto para recaudar fondos

Como es lógico pensar, los gastos para esta importante gira del Coro de Niños son altos. Con este motivo, el jueves 18 de septiembre realizarán un concierto especial para recaudar fondos. La cita será a las 7:30 p.m. en la Capilla del Colegio La Inmaculada en la avenida Ponce de León en Santurce. La entrada al concierto será con un donativo sugerido de $15 por persona.

Para más información sobre cómo apoyar al Coro de Niños de San Juan puede acceder a: www.cnsj.org o comunicarse al (787) 726-7575.