Al parque por primera vez

Texto Ana Teresa Toro Especial para Por Dentro
Fotografía André Kang

Pocas cosas nos marcan tanto en la vida como aquellas que hacemos por primera vez. No necesariamente porque se trate de algo excepcional, sino porque la fuerza de la novedad es una de las cosas que más nos impacta en la vida.

Quizás se trate de la primera vez que fuimos al cine, o que probamos un helado. Tal vez recuerde la primera vez que condujo un carro, que vio el mar o que se montó en un avión. Y lo más seguro es posible que esté fresco en su memoria el recuerdo de la primera ocasión en la que visitó un lugar o experimentó algo que le ayudó a encontrar su vocación. Desde niños muchos tenemos el privilegio de salir y exponernos al mundo, ver y confirmar otras formas de hacer las cosas.

Vale la pena recalcar la palabra privilegio porque la realidad de infinidad de niños y niñas y de jóvenes de Puerto Rico y el mundo, es muy distinta. Muchos apenas salen de sus hogares o barrios, no cuentan con padres o tutores que tengan los recursos para llevarlos de paseo a conocer su Isla, a mirar más allá de las fronteras de la casa, la escuela y el barrio; un triángulo del cual no siempre se sale por la puerta ancha. Y es que lo que para muchos es una experiencia cotidiana para otros es la más extraordinaria excepción.

De esto dan cuenta el grupo de niños y jóvenes que participan de distintos programas de casi una decena de organizaciones sin fines de lucro que durante la pasada semana disfrutaron de los juegos de la Serie del Caribe que culmina hoy en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. Sobre 1,200 niños, niñas y adolescentes que participan de programas gestados por las organizaciones: Centros Sor Isolina Ferré, ASPIRA, P.E.C.E.S. (Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio), Politécnico Amigó, Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, Centro DEDI, Proyecto Niños de Nueva Esperanza, Instituto de Niños San Andrés y el Museo de Arte de Ponce, asistieron durante toda la semana a los juegos de pelota como parte de una alianza entre la Fundación Ángel Ramos y MB Sports a través de su vicepresidenta Anaymir "Tuti" Muñoz.

Para ver la noticia toque las imágenes.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics