Natación: Mucho más que una terapia para Angélica Milady

Por Michelle Estrada Torres / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La deportista entrena en Cabo Rojo, donde nada las grandes distancias que enfrentará en Los Ángeles. 

Cabo Rojo. Angélica Milady Carbó del Toro entró en una piscina por primera vez a los 18 días de nacida, en la YMCA de Mayagüez, para tomar las terapias que necesitaba como niña con Síndrome de Down.

La natación se convirtió en el eje de su desarrollo y el agua en su ambiente natural. Con el pasar del tiempo, al fin terapéutico se le sumó el aspecto deportivo, que resultó en su incursión en Special Olympics Puerto Rico.

Hoy, con 20 años de edad, está a punto de dar un importante salto en su carrera, pues en julio irá a sus primeros Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Los Ángeles, California.

“Angélica estaba en un entrenamiento de bajo rendimiento, pero para esta competencia que llevamos un año preparándonos, los Mundiales, ahora su ejecución será de alto rendimiento”, explicó su madre Ángela del Toro.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics