“Hecho en Andanza” sube a escena en el Centro de Bellas Artes

El espectáculo incluirá creaciones de danza contemporánea de cinco coreógrafos distintos. (Suministrada)

Los ocho bailarines de la compañía estarán acompañados por los seis integrantes del Taller Juvenil de Andanza.

La compañía de danza contemporánea Andanza presentará su espectáculo “Hecho en Andanza” el 7 de noviembre, a las 8:30 de la noche, y el 8 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

El espectáculo incluirá creaciones de danza contemporánea de cinco coreógrafos distintos: Norberto Collazo, Cristina Lugo, Eloy Ortiz, Carlos Iván Santos y Lolita Villanúa. Con estilos y propuestas muy diversas, el conjunto de las piezas refleja una estética distintiva de Andanza que es el resultado de 16 años de trabajo y búsqueda grupal. Tres de las coreografías incluirán música original de René Boscio, Julián Gil y el grupo Fantasmes.

La directora artística y ejecutiva de Andanza es Lolita Villanúa, mientras que Carlos Iván Santos es el director artístico asociado y María Teresa Robles es la directora del programa educativo.

Los bailarines de la compañía son María Alejandra Castillo, Norberto Collazo, Cristina Lugo, Eloy Ortiz, Marena Pérez, Nathanael Santiago, Nanya Sierra y Abraham Texidor. Mientras, los bailarines del Taller Juvenil son Brandon Cabrera, Aura González, Gabriela Mora, Paola Pedro, Sergio Ríos y Carlos Sánchez. Luis Felipe Rivera estará a cargo del diseño de iluminación del espectáculo.

Los boletos tienen un costo de $25 en la planta baja y $20 en la planta alta. Para información, llame al (787) 620-4444 y (787) 792-5000.