Premia Fundación Ángel Ramos el servicio a la comunidad de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA

San Juan, Puerto Rico - 12 de marzo de 2014- Luego de más de cuatro décadas de trayectoria y labor social dirigida a brindar experiencias que desarrollen el máximo potencial de los niños y jóvenes, Boys and Girls Clubs de Puerto Rico recibió el miércoles 12 de marzo un donativo de $150,000 al ser galardonado con el Premio Tina Hills por Sevicio a la Comunidad que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos.

Boys and Girls Clubs de Puerto Rico, organización sin fines de lucro merecedora del máximo galardón de la filantropía puertorriqueña, ha impactado a más de 60,000 niños(as) y jóvenes entre las edades de 6 a 18 años.  La institución ofrece  ―luego del horario escolar― diversos servicios y programas de desarrollo de carácter, educativos, formación de líderes, salud y destrezas de vida, artes, actividades recreativas, deportes entre otros.

Leer más: Premia Fundación Ángel Ramos el servicio a la comunidad de Boys and Girls Clubs de Puerto Rico

Doña Tina Hills: Una líder entre filantropía y arte adoptada por Puerto Rico

Con la sencillez que la destaca, admite abiertamente: "vine aquí para verlos a ustedes trabajar en una estación maravillosa que es Telemundo", casi como si olvidara que tras el fallecimiento de su esposo, Don Ángel Ramos, ocupó la presidencia de las Empresas El Mundo, una institución pilar de las comunicaciones en Puerto Rico. 

Italiana de nacimiento, Argentina Schifano Hills, a quien muchos conocen simplemente como "Doña Tina", no puede contar con los dedos la cantidad de logros alcanzados durante su trayectoria como empresaria, artista y filántropo, especialmente, la aportación a la sociedad puertorriqueña a través de la Fundación Ángel Ramos, institución que gestó en 1960 y que hoy, es la principal entidad filantrópica del País.

Al final de 2014, la Fundación habrá donado $90 millones, en apoyo a instituciones sin fines de lucro en la Isla que ofrecen servicio a la comunidad.

"Yo quisiera que tuviéramos más jóvenes que quisieran ser voluntarios porque ahora tenemos que extender la mano a nuestros hermanos más que antes", reflexionó Hills.
De igual forma, Hills, quien también admitió ser una admiradora y practicante del arte, y quien cursó estudios en canto durante cinco años en Estados Unidos, explicó detalles en torno a su interés y desarrollo en el arte.
"He tenido la suerte de conocer grandes artistas y ver lo felices que son cuando terminan su cuadro. El campo de las artes en todas sus formas siempre me ha atraído", confirmó Hills, mientras hacía referencia a la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Puerto Rico (CMPR), que presentó majestuosas piezas en un homenaje a su labor en la noche de ayer.

Sin embargo, las metas de Doña Tina no culminan, y según declaró, "continuar lo que estoy haciendo hasta que Dios me llame", es su deseo.

"Recuerden que estoy siempre con ustedes", culminó Hills.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.