Iniciativa de Desarrollo Organizacional



En la Fundación estamos comprometidos con fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro para que puedan maximizar su capacidad operacional y estructura administrativa. Como parte de la Iniciativa de Desarrollo Organizacional establecimos programas de educación y capacitación, de servicio y apoyo a las instituciones dirigidos a promover mayor efectividad de las OSFL.


En fin, la iniciativa busca potencializar los recursos de cada entidad y aspira a promover el diálogo y tejido de redes entre las organizaciones con una misión social.

Esta iniciativa se compone de varios programas, algunos consolidados con los años de experiencia y otros que se encuentran actualmente en una etapa experimental como proyectos piloto.

  • Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad- Establecido en 1997, es un reconocimiento que la Fundación otorga anualmente a una organización o programa  por su extraordinaria labor en la comunidad en las áreas de arte y cultura, educación y servicios humanos.

  • Programa de Capacitación- El programa está dirigido a fortalecer las organizaciones sin fines de lucro en las áreas de finanzas, recaudo de fondos, voluntariado, gobernanza, gerencia, contabilidad y sistemas. Para ofrecer este programa de talleres y charlas en la FAR contamos con los servicios de Asesores Financieros Comunitarios y el Bufete McConnell Valdés. Toda entidad que reciba donativos de la Fundación tiene que tomar un mínimo de 6 seminarios durante un periodo de 2 años.

  • Programa de Asesoría Directa- Bajo este programa se identifican organizaciones que necesitan y solicitan ayuda técnica especializada en las áreas de contabilidad, finanzas y sistemas. La FAR cuenta con Asesores Financieros Comunitarios para que destaque a uno o más expertos en esas entidades y, en coordinación con la gerencia, determinen las necesidades e implanten un plan para corregir las deficiencias.

  • Programa de Consultoría General- La FAR contrata los servicios profesionales de consultores/as externos para que, por un período de tiempo, evalúen las necesidades, diseñen e implanten un plan de acción que corresponda a las necesidades organizacionales de cada entidad. Estos consultores también asisten a las entidades seleccionadas en el proceso de solicitar fondos federales.

  • Programa de Asesoría Fondos Federales- Se contrata un asesor particular para asesorar y preparar instituciones en su gestión de solicitud de  fondos federales.

  • Centro de Servicios Básicos de Contabilidad- Este programa está en etapa de desarrollo. Se contempla establecer un centro de servicios básicos de contabilidad para liberar a las instituciones de la carga que representa esta gestión y puedan dedicar mayores recursos a proveer servicios.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.