Criterios de elegibilidad

Solamente se considerará el Formulario de Nominación al Premio Tina Hills que cumpla con los siguientes criterios de elegibilidad:

1. Áreas de enfoque- Pueden nominarse al Premio Tina Hills organizaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Arte y Cultura, Educación y Servicios humanos.

Para más detalles sobre las áreas de enfoque oprima aquí.

2. Requisitos organizacionales- La organización participante deben contar con los siguientes requisitos:

• un director ejecutivo a tiempo completo
  • una junta de directores constituida por un mínimo de 5 miembros
  • un mínimo de 5 años de operación
  • localización y provisión de servicios en Puerto Rico

3. Certificado de incorporación como organización sin fines de lucro- La organización debe estar incorporada y registrada como organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado de Puerto Rico. La organización debe someter evidencia del certificado de incorporación o de existencia que emite el Departamento de Estado.

4. Organizaciones con estados financieros - La Fundación requiere que la organización someta uno de los siguientes cuatro (4) tipos de estados financieros, según el presupuesto anual de la organización.

a.  Estado de ingresos y gastos comparativos: Organizaciones con presupuesto anual menor de $25,000, excluyendo “in-kind”, deben someter estados de ingresos y gastos comparativos de los últimos dos años, trabajados por un contable. Además, el estado debe estar acompañado de una certificación del presidente y el tesorero de la Junta de Directores.

b. Estado financiero compilado: Organizaciones con presupuesto anual de $25,000 a $100,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

c. Estado financiero revisado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $100,000 a $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

d. Estado financiero auditado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.

5. Presupuesto organizacional anual- La organización debe presentar el presupuesto organizacional anual. La Tabla de presupuesto operacional a utilizar será provista por la Fundación. (Descargar tabla aquí).

6. Certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda- La organización debe contar con el certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda y presentar evidencia del mismo.

Para completar el Formulario de Nominación al Premio Tina Hills oprima aquí y lea cuidadosamente las instrucciones, complete la Prueba de elegibilidad y, de ser aprobada, podrá acceder automáticamente al Formulario.