La Fundación Ángel Ramos otorga donativos a organizaciones sin fines de lucro que rinden servicios en las siguientes áreas:

1. Arte y Cultura:

Apoyamos a organizaciones que promueven las actividades artísticas y culturales en Puerto Rico.  Apoyamos producciones artísticas de compañías dedicadas a la danza contemporánea, el ballet, la ópera, la zarzuela, la música popular y otros géneros musicales, así como a proyectos que fomentan la producción literaria, cinematográfica y teatral. Además, apoyamos programas de educación en las artes que fomentan el desarrollo de la música, el teatro y la plástica, entre otras manifestaciones artísticas.

2. Educación:

Apoyamos proyectos de educación alternativa, educación especial y educación vocacional; programas de prevención y de deserción escolar; programas escolares de horario extendido, tutorías o mentorías, entre otros servicios directos que fomentan el aprovechamiento escolar. También, apoyamos programas de capacitación y formación de maestros, cuidadores o voluntarios.

• Educación Preescolar: Apoyamos programas y servicios dirigidos a la educación de la niñez temprana.

3. Servicios Humanos:

Apoyamos una variedad de programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población atendida y a fortalecer su entorno comunitario. Bajo esta categoría se incluyen servicios y programas socioeducativos de prevención y ayuda psicológica, así como programas de tutorías, de verano, albergues y servicios de apoyo dirigidos al bienestar social de las poblaciones de niños, jóvenes, adultos y personas de edad avanzada.