En qué consiste el Premio Tina Hills


Máximo galardón filantrópico en Puerto Rico


Qué es: El premio reconoce a una organización sin fines de lucro que se distingue por su trayectoria y extraordinaria aportación a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Además, el premio reconoce la excelencia en los programas y servicios brindados y el liderato de la organización en el Tercer Sector.

Cuándo se estableció: El reconocimiento fue instituido en 1997 por la Fundación Ángel Ramos. Desde 2011, la Fundación reconoce a tres entidades finalistas.

A quiénes se otorga: El galardón es otorgado anualmente a una organización ―dedicada a la promoción del Arte y la Cultura, la Educación o los Servicios Humanos― que se haya distinguido por la prestación de servicios extraordinarios y excepcionalmente meritorios, así como por su compromiso con el Tercer Sector en su búsqueda por mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

Cuál es el galardón: El premio es un donativo de $150,000 para la entidad ganadora y $15,000 para cada una de las tres entidades finalistas.

Quiénes seleccionan: Un ente externo a la Fundación, la Junta Consultiva del Premio Tina Hills, evalúa las nominaciones y somete sus recomendaciones a la Junta de Directores de la Fundación.

La Junta Consultiva del Premio Tina Hills está compuesta por ocho miembros que desde diversos campos aportan al Tercer Sector en Puerto Rico: la Sra. Laura López, la CPA Agnes B. Suárez, el Dr. Nelson Colón, la Sra. María Jaunarena, la CPA. Anette Montoto, el Sr. Samuel González, la Dra. Carmen T. Ruiz de Fischler y el Sr. Jaime Bauzá.

 

Quién es Tina Hills

Pasada presidenta de la Fundación Ángel Ramos y a quien el Premio honra con su nombre por su liderato en el sector filantrópico y amor por Puerto Rico.

Argentina Schifano Hills, afectuosamente conocida como Doña Tina, presidió la Fundación Ángel Ramos durante 50 años (1958-2008). Actualmente, es miembro activa de la Junta de Directores.

Bajo su liderato, la Fundación donó más de 65 millones de dólares con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el País por medio del apoyo a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al arte y la cultura, la educación y los servicios humanos.

Su labor filantrópica se destaca por su compromiso social, por el rigor e imparcialidad en la otorgación de donativos y por su deseo inagotable de que el país que la acogió con tanto cariño tenga en su gestión y en la memoria de Ángel Ramos, una Fundación como aliada que no la abandonará.

Tina Hills, sin duda, es una mujer inusual, que ha roto barreras y que ha dejado y continúa dejando en nuestro país, una huella imborrable de liderazgo y compromiso, pero sobre todo, de amor por Puerto Rico. 


 

 

Premio Tina Hills: 20 años de historia

Conoce las organizaciones que han sido premiadas

“Presenciar cómo vuelan más alto y cómo encaran el delicado entorno en que se desempeñan nos regala serenidad y esperanza (...) Incentivarlas es otra manera de construir el país que soñamos. Y nosotros, al igual que ellas, soñamos trabajando”.

Fundación Ángel Ramos

 


 

Ver más videos aquí

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.