En qué consiste la Edición Especial
post Irma y María del Premio Tina Hills 2018

Qué es: En esta ocasión, el Premio Tina Hills 2018 que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos, reconocerá el liderazgo, el alcance y la respuesta directa de las organizaciones comunitarias de impacto social, económico y cultural tras el paso de los huracanes Irma y María.

A quiénes se otorga: Para esta edición especial, la Fundación otorgará el premio a seis organizaciones que hayan provisto servicios directos de respuesta y recuperación, durante y después del impacto de ambos fenómenos atmosféricos, en las siguientes áreas: servicios sociales, salud, educación, arte y cultura, desarrollo económico, recreación y deportes.

Cuál es el galardón: Cada una de las seis organizaciones que resulten ganadoras recibirá un premio de $50,000. Habrá premios para organizaciones de diversos tamaños y áreas de acción.

Cómo se seleccionan: En esta edición especial, la selección será basada en los siguientes cinco criterios.

• Resiliencia - La organización demuestra su capacidad para reponerse y responder al desastre.

• Liderazgo - La organización demuestra su capacidad para organizarse, tomar decisiones, establecer la logística e involucrar a los actores y recursos internos de la entidad para reponerse y responder a los desastres.

• Alcance e impacto comunitario - La organización demuestra su capacidad de respuesta e impacto a la comunidad tras el paso de los huracanes Irma y María.

• Voluntariado y Alianzas – La organización demuestra su capacidad para movilizar voluntarios, así como su habilidad para fortalecer, crear y promover esfuerzos de colaboración con aliados nuevos o ya existentes de diversos sectores.

• Creatividad e innovación - La organización demuestra su capacidad para adaptar y/o ampliar los programas y servicios que típicamente ofrece a las necesidades que surgieron tras el paso de los huracanes Irma y María.

Quiénes seleccionan: La Junta Consultiva del Premio Tina Hills, ente externo a la Fundación, evalúa las nominaciones y somete sus recomendaciones a la Junta de Directores de la Fundación.

Quién es Tina Hills

Pasada presidenta de la Fundación Ángel Ramos y a quien el Premio honra con su nombre por su liderato en el sector filantrópico y amor por Puerto Rico.

Argentina Schifano Hills, afectuosamente conocida como Doña Tina, presidió la Fundación Ángel Ramos durante 50 años (1958-2008). Actualmente, es miembro activa de la Junta de Directores.

Bajo su liderato, la Fundación donó más de 65 millones de dólares con el objetivo de mejorar la calidad de vida en el País por medio del apoyo a organizaciones sin fines de lucro dedicadas al arte y la cultura, la educación y los servicios humanos.

Su labor filantrópica se destaca por su compromiso social, por el rigor e imparcialidad en la otorgación de donativos y por su deseo inagotable de que el país que la acogió con tanto cariño tenga en su gestión y en la memoria de Ángel Ramos, una Fundación como aliada que no la abandonará.

Tina Hills, sin duda, es una mujer inusual, que ha roto barreras y que ha dejado y continúa dejando en nuestro país, una huella imborrable de liderazgo y compromiso, pero sobre todo, de amor por Puerto Rico.

Premio Tina Hills: 20 años de historia

El Premio Tina Hills se celebra anualmente desde 1997 para reconocer la trayectoria y labor social de las organizaciones sin fines de lucro.

Conoce las organizaciones que han sido premiadas

“Presenciar cómo vuelan más alto y cómo encaran el delicado entorno en que se desempeñan nos regala serenidad y esperanza (...) Incentivarlas es otra manera de construir el país que soñamos. Y nosotros, al igual que ellas, soñamos trabajando”.

Fundación Ángel Ramos

Ver más videos aquí