Graduado el primer programa de voluntarios

Nuevas organizaciones y coordinadores de voluntarios que culminaron un proceso de formación y desarrollo tienen la misión de conseguir otros recursos con los cuales ayudar al sector social para dar continuidad a sus servicios.

Astrid Morales, Laura López, María Villegas, de Taller Salud, y Gilberto Marxuach. Foto / Javier del Valle

Lo esperanzador de un cierre es imaginar juntos el comienzo que se avecina. En ese espíritu transcurrió la graduación de los participantes del primer Programa de Formación y Desarrollo en Voluntariado para Organizaciones sin fines de lucro que la Fundación Ángel Ramos presentó en alianza con el Instituto de Liderazgo, Empresarismo y Ciudadanía (ILEC), de la Universidad del Sagrado Corazón, y la organización AARP, capítulo de Puerto Rico.

Leer más: Graduado el primer programa de voluntarios

Mochilas para Juan Domingo

Estudiantes de la organización Juan Domingo en Acción se beneficiaron del programa #BDOCares que les obsequió bultos y materiales escolares. Así fue la experiencia.

Un vídeo que explicó las labores diversas que realiza Juan Domingo en Acción fue lo primero que presentaron
en la actividad. Foto / Javier del Valle

Repletas de útiles escolares, treinta impecables mochilas aguardaban por llegar a las manos de los estudiantes con los que a diario trabaja la organización Juan Domingo en Acción de Guaynabo. También, recibirían una bolsa con materiales que usarán en el salón de clases.

Leer más: Mochilas para Juan Domingo

¡Nuestra Escuela estrena casa!

Conoce la sede de Nuestra Escuela en Caguas que revivirá el casco urbano de la ciudad criolla.

Beatriz Polhamus, de la Fundación Banco Popular de Puerto Rico; Ana Yris Guzmán, co-fundadora de Nuestra Escuela;
y Laura López, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos.

Una escuela se apoderó de un edificio en las esquinas Betances y Muñoz Rivera, frente a la Plaza Santiago R. Palmer en Caguas. Mejor dicho, un proyecto exitoso en recuperar la confianza de estudiantes gracias a nuevos paradigmas educativos, hizo de un abandonado edificio en el casco urbano cagüeño su nueva casa. Costó trabajo, desvelos, sumar y restar muchas veces, tocar puertas, alianzas y hasta oraciones, pero el pasado sábado, 11 de agosto, Nuestra Escuela inauguró sus nuevas instalaciones.

Leer más: ¡Nuestra Escuela estrena casa!

Sensibilidad y colores: receta para sanar

Luego de varios intentos y reflexiones emocionales ocurridas en talleres, participantes de La Fondita de Jesús crearon autorretratos que los libran de prejuicios y estigmas. Sus creaciones fueron exhibidas en el santurcino Museo de Arte Contemporáneo.

Por Tatiana Pérez Rivera ::Oenegé

Los retratos creados por los participantes de La Fondita de Jesús se exhiben en la Sala Creativa del MAC a lo largo del verano. Foto / Suministrada

Algo más que perfeccionar técnicas buscaba un grupo de estudiantes de arte –universitarios y egresados de la Escuela Central de Artes Visuales- así que acudieron al Museo de Arte Contemporáneo (MAC). Allí encontraron el Programa de Estudios Independientes (PEI) que, de la mano del artista José Luis Vargas, nació en enero del 2017 y fue la plataforma ideal para aprender sobre liderato, interacción comunitaria y los modos en que el arte no solo puede ser un elemento sanador, sino además una forma de visibilizar sectores poco atendidos.

Leer más: Sensibilidad y colores: receta para sanar

Diferente el Premio Tina Hills en esta edición especial 2018

Este año 2018, el galardón premiará seis organizaciones y varió sus criterios de evaluación. La directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, Laura López, explica las razones.

Puerto Rico cambió y, con él, el Premio Tina Hills en el marco del 60 aniversario de la Fundación Ángel Ramos. Las secuelas tras el paso de los huracanes Irma y María por nuestra isla el pasado año, alteraron las reglas del juego en todos los ámbitos ante el cuadro devastador que enfrentamos. Las organizaciones sin fines de lucro se lanzaron a la calle a hacer lo de siempre, atender sus comunidades, aunque esta vez la misión comenzara desde lo más básico: el rescate y la alimentación.

Leer más: Diferente el Premio Tina Hills en esta edición especial 2018

Subcategorías