“Es una huella para toda la vida”

Por primera vez, un centenar de niños y jóvenes disfrutaron de juegos de pelota en vivo en el estadio Hiram Bithorn.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Estaban los peloteros, que acudieron a la cita uniformados, y estaban los que no juegan béisbol, pero lo disfrutan como fanáticos. Para ambos grupos, era la primera vez que entraban al estadio Hiram Bithorn en Hato Rey a presenciar un juego en vivo.

Leer más: “Es una huella para toda la vida”

Tari Beroszi presenta sus fotografías “invisibles” en SalaFAR

La fotógrafa Tari Beroszi presenta en el primer piso del Edificio Ángel Ramos en Hato Rey esta nueva colección de fotos que juega con lo difuso, lo accesible y nuestra historia.

Por Tatiana Pérez Rivera

 

En Turquía, en India o en Francia, en cualquiera de los múltiples lugares que ha visitado la artista Tari Beroszi, ha tenido que responder la misma pregunta: “¿y ustedes qué son?”. Aluden a nuestra situación política y Beroszi, al igual que todos los boricuas, ofrece las más ingeniosas respuestas para explicar nuestro inusual vínculo con Estados Unidos.

Leer más: Tari Beroszi presenta sus fotografías “invisibles” en SalaFAR

Premio Tina Hills 2019: Finalista, Caras con Causa

El conocimiento lo tienen, la capacidad también. Por eso Caras con Causa comienza a recoger los frutos de su labor para eliminar la pobreza en comunidades de Cataño y Guaynabo norte.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Las caras de la pobreza son múltiples, superan la idea de un toldo azul sobre una casa frágil y la organización Caras con Causa lo comprendió desde que empezó a actuar en la zona norte de Guaynabo y en el pueblo de Cataño desde el año 2004. ¿Qué hacen? Acompañar, educar, encaminar una nueva percepción de la vida, concienciar sobre la naturaleza y la búsqueda de posibilidades para residentes en comunidades como Vietnam, Sabana, Amelia, Puente Blanco y Juana Matos, entre otras.

Leer más: Premio Tina Hills 2019: Finalista, Caras con Causa

Premio Tina Hills 2019: Finalista, Grupo de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña G-8

¿Qué hace fuerte al G8, qué fortalece sus vínculos y proyectos? Entérate de qué guía su labor aquí.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

El Caño Martín Peña reclama atención y acción. Sus residentes también. La diferencia es que hace 18 años se organizaron bajo el Grupo de comunidades aledañas al Caño Martín Peña, mejor conocido como G8, para identificar sus problemas comunes, encontrar soluciones juntos y ponerlas en práctica. El liderato los ha hecho más fuertes.

Leer más: Premio Tina Hills 2019: Finalista, Grupo de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña G-8

Premio Tina Hills 2019: Finalista, Para la Naturaleza

¿Sabes qué áreas abarca esta organización sin fines de lucro? Descubre el universo ambiental y sus posibilidades.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Vemos sus campañas publicitarias que potencian la belleza y eficacia de nuestra naturaleza, que inspiran a cuidarla y pensamos que la ciencia saltó de las páginas de un libro y está cerquita. Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que dedica sus esfuerzos a que la ciudadanía logre la sustentabilidad de Puerto Rico como una vía para lograr la calidad de vida deseable.  

Leer más: Premio Tina Hills 2019: Finalista, Para la Naturaleza

Premio Tina Hills 2019: Su huella

¿Qué significa ganar el Premio Tina Hills? ¿Cómo aporta al crecimiento de las organizaciones sin fines de lucro y de Puerto Rico? Aquí algunas respuestas.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


Hogar Ruth ingresó este año en el selecto grupo de ganadores del premio. Esta edición transcurrió en el Anfiteatro
Argentina Hills en la Universidad del Turabo.

A lo largo de 23 años, el Premio Tina Hills ha crecido junto a las organizaciones sin fines de lucro que premia. Las acompaña de distintas maneras; cuando ve su potencial y lo estimula, cuando apoya sus necesidades y cuando premia sus extraordinarias ejecuciones.

Leer más: Premio Tina Hills 2019: Su huella

Premio Tina Hills 2019: Ganadora, Hogar Ruth

Treinta y cinco años de labor con sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual o acecho le permiten a Hogar Ruth saber qué necesitan sus participantes y cómo ofrecerles el aliento que requieren en momentos de gran confusión. Conoce a la ganadora del Premio Tina Hills 2019.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


¡Misión cumplida, Hogar Ruth!

La palabra precisa surge en el momento perfecto. El abrazo arropa en el instante de mayor vulnerabilidad. El consejo y la terapia adecuada es ofrecida cuando el futuro no luce prometedor. Cosas como estas ofrece a diario Hogar Ruth a las miles de mujeres víctimas de violencia doméstica, agresión sexual o acecho que arriban a su sede. La organización sin fines de lucro resultó ganadora del Premio Tina Hills 2019 que otorga la Fundación Ángel Ramos y que está dotado de $150,000.   

Leer más: Premio Tina Hills 2019: Ganadora, Hogar Ruth

FAR se une a Guayacán y entrega un premio en EnterPRize 2019

El proyecto :Pública, espacio cultural, dirigido por Naíma Rodríguez, recibió $10,000 en la debutante categoría de Arte y Cultura en la competencia de empresarismo del Grupo Guayacán.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

La alegría de premiar y la de recibir la distinción sentó el espíritu de la ceremonia de EnterPRize 2019, galardón que el Grupo Guayacán entregó el pasado jueves, 12 de diciembre en el anfiteatro Raúl Juliá, del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce.

Keila López Cuevas, gerente de programas y donativos de FAR; Laura
López, directora ejecutiva de FAR; Carmen Otero, miembro fundador de
:Pública; Naíma Rodríguez, fundadora y directora ejecutiva de :Pública;
y Roberto Santa María, presidente de FAR. Foto / Javier del Valle

Liderada por la directora ejecutiva de Guayacán, Laura Cantero, y con el pasado director Robert “Bob” Dávila, como maestro de ceremonias, la actividad culminó los esfuerzos educativos y de capacitación de la competencia EnterPRize para desarrollar y optimizar el ecosistema empresarial de Puerto Rico a lo largo del año.

Leer más: FAR se une a Guayacán y entrega un premio en EnterPRize 2019

El arte de crear :Pública, espacio cultural

Conoce el surgimiento del proyecto cultural que ganó un premio en la competencia empresarial del Grupo Guayacán. La distinción en la categoría de arte y cultura fue auspiciada por la Fundación Ángel Ramos.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


Naíma Rodríguez Rivera es la gestora cultural que fundó y dirige :Pública, espacio cultural, proyecto que ganó el premio de Arte
y Cultura que ofreció la Fundación Ángel Ramos en la competencia EnterPRize 2019 de Grupo Guayacán/ Foto / Suministrada

Desde que tenía 19 años, Naíma Rodríguez Rivera ha perfeccionado el arte de lograr que las cosas sucedan. Ha sido productora de múltiples eventos culturales, especialmente del famoso colectivo Teatro Breve, a quienes ha estado ligada por los últimos 13 años. Y cuando parecía que nada más la sorprendería, recibió una llamada en la que le indicaron que un local en la Avenida Ponce de León 1057 en Santurce estaba disponible. “¿Lo quieres coger?”, le preguntaron. Era ahora o nunca.

Leer más: El arte de crear :Pública, espacio cultural

La era dorada de la postal navideña en SalaFAR

Visita libre de costo la exposición ubicada en el vestíbulo del edificio Ángel Ramos, al lado de Telemundo, en Hato Rey.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


Adlín Ríos Rigau, del comité de SalaFAR; Teresa Tió, curadora de la exposición; Laura López, directora ejecutiva de FAR; Irene Esteves, coordinadora de SalaFAR y Roberto Santa María, presidente de FAR. Foto / Javier del Valle

Un ángel te recibe en una pared de la sala, tres cantores te miran desde la otra y, cuando menos lo esperas, un Santa Claus y su venado se impulsan desde una palmera repleta de cocos. En la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR), la postal navideña protagoniza este mes la muestra “Felices Navidades”.

Leer más: La era dorada de la postal navideña en SalaFAR

Subcategorías

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics