Fundación Ángel Ramos apoya alianza de entidades culturales en beneficio de estudiantes de Cantera

San Juan, P.R., - Martes, 8 de mayo de 2012 - Unos 400 talentosos estudiantes del Colegio San Juan Bosco y escuelas aledañas en Santurce cerraron con broche de oro su participación en un novel programa cultural hecho posible gracias a una iniciativa de la Fundación Ángel Ramos y varias entidades para promover el aprendizaje sobre las artes, la música, el deporte y la naturaleza.

La Fundación aportó unos $120,000 para viabilizar el programa ofrecido en alianza con el Museo de Arte de Puerto Rico, la Corporación de Artes Musicales, el Fideicomiso de Conservación y el Colegio San Juan Bosco en beneficio de jóvenes de escasos recursos residentes del área de Cantera.

“En la Fundación estamos más que complacidos y orgullosos de haber podido fomentar el ofrecimiento de estos talleres que se llevaron a cabo después del horario de clases para mantener a los estudiantes ocupados y evitar que terminaran en la calle, posiblemente involucrados en actividades que en nada fomentan su educación y crecimiento como personas de bien”, dijo Laura López, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos.

Durante un evento de cierre del programa cultural en el Colegio San Juan Bosco de Cantera, se ofrecieron detalles de cómo los estudiantes de octavo a undécimo grado de dicho colegio y de otras escuelas del área y Santurce tuvieron la oportunidad única de participar.

“Nuestra participación en esta alianza refuerza el compromiso social que tenemos con las comunidades menos aventajadas de Puerto Rico”, puntualizó López. “En la Fundación Ángel Ramos, tenemos la responsabilidad de hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para fomentar la educación y el amor por las artes, la cultura y el servicio”.

Este primer programa que comenzó en agosto de 2011 culmina esta semana y continuará el año próximo.

Cada entidad participante tuvo un papel distinto dentro del programa. El Museo de Arte de Puerto Rico ofreció clases teóricas y prácticas de pintura de mural, mosaico y diseño paisajista, dirigidas por los reconocidos artistas Carmelo Sobrino, Gadiel Rivera y Carlos Bibiloni.

Por su parte, la Corporación de las Artes Musicales ofreció clases de música y formaron una banda escolar en conjunto con el maestro de música del Colegio Juan Bosco, compuesta por estudiantes de esa y otras escuelas.

Mientras, el Fideicomiso de Conservación ofreció talleres, conferencias y practicas sobre la conservación del ambiente. Losestudiantes que participaron desarrollaron un jardín paisajista en el colegio, bajo la supervisión Bibiloni, quien también formó parte de esta faceta del programa

Por otro lado, el componente deportivo estuvo a cargo de los Padres Salesianos del Colegio Juan Bosco, quienes organizaron equipos de baloncesto y soccer.

“Este programa ha logrado que nuestros jóvenes desarrollaran un sentido de constancia y perseverancia”, explicó el Padre Miguel Rivera, director del Colegio San Juan Bosco. “De igual forma, han aprendido a reforzar valores y a cuidar el ambiente. Han mejorado a nivel académico y han obtenido nuevas destrezas de arte y música”.