Espaciosa la nueva sede del Banco de Alimentos de Puerto Rico

Gracias a un donativo de Unidos por Puerto Rico, la organización contará con mayor espacio para maximizar sus ofrecimientos alimentarios.

Por Redacción Oenegé


Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico; Denisse
Santos, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Puerto Rico e
Iván Báez, presidente de la Junta del Banco de Alimentos de Puerto Rico,
revisan los planos del nuevo edificio que albergará dicha organización
en Carolina. Foto / Suministrada

El Banco de Alimentos de Puerto Rico adquirió una nueva sede, a través de un donativo de Unidos por Puerto Rico, para fortalecer su misión de mitigar el hambre en las comunidades vulnerables en la Isla. Desde su nuevo hogar, que estará listo a principios de 2019, el Banco respaldará las necesidades alimentarias, ahora con una estructura y logística más amplia, eficaz y segura.

 “Nuestra meta es mejorar la capacidad, calidad y continuidad de los servicios que brindamos y esta nueva casa lo permite. El pasado año, en un espacio limitado, el Banco ayudó a distribuir sobre 18 millones de libras de alimentos, 12 millones de comidas servidas, impactando sobre 2 millones de personas.” recalcó Edwin J. Pérez, presidente de la Junta del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en Carolina, representan una inversión de más $3 millones y conllevan la transformación de la estructura de 30,600 pies cuadrados. Incluirá un amplio espacio de almacén, centro de acopio, oficinas administrativas, y estacionamientos para que el Banco opere a toda capacidad. Se espera la integración de 20 empleados a tiempo completo, además de espacio para más de 100 voluntarios.

Según Mariely Rivera, directora ejecutiva de Unidos por Puerto Rico, “para Puerto Rico es indispensable que el Banco tenga instalaciones de acceso estratégico para el auxilio inmediato a quienes más lo necesitan”.

“Las situaciones de extrema pobreza, el impacto de un desastre natural -como el que vivimos en el 2017- conllevan siempre el riesgo de una crisis alimentaria. Gracias a las donaciones recibidas a través de Unidos por Puerto Rico, hemos canalizado este donativo para que el Banco de Alimentos tenga un espacio idóneo de resguardo de suministros y conservación de alimentos, agua y otros productos de primera necesidad para que puedan continuar con su labor”.

Actualmente, y como parte de su 30 aniversario, el Banco de Alimentos tiene en vigor una campaña de concienciación y recaudación de fondos, siendo su día, el viernes, 28 de septiembre, denominado el Día Nacional de la Concienciación del Hambre.

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre el problema que experimentan miles de personas quienes carecen de alimentos. El 52% de los puertorriqueños vive bajo los niveles de pobreza lo que les limita el acceso a la comida. El Banco brinda servicio a través de más de 125 organizaciones sin fines de lucro adscritas a sus programas. También, recibe apoyo y donativos de la industria de alimentos, individuos, empresas y otras instituciones. La organización también acepta como donativo alimentos, dinero, productos de aseo personal y tiempo de voluntariado, entre otros.

Para más información sobre cómo puede ayudar al Banco de Alimentos puede comunicarse al 787-740-3663 o visitar la página www.bancodealimentopr.org.

Fotos / Suministradas

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics