Zuania Muñiz responde al público en SalaFAR

De flores y fotos conversó la artista Zuania Muñiz con los asistentes al recorrido por su exhibición “Determinados”, abierta al público en nuestra sala de exhibiciones.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Una amena dinámica caracterizó el encuentro de la fotógrafa Zuania Muñiz Meléndez con el público que asistió al recorrido guiado por su muestra “Determinados”, que al momento se exhibe en nuestra Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos (SalaFAR).


Zuania Muñiz Meléndez y la profesora Irene Esteves, coordinadora
de SalaFAR. Foto / Javier del Valle

Trece fotos en las que se muestra el esplendor de las flores del país dominan la sala y atraen las miradas de la veintena de asistentes a la actividad que inició con el saludo de la profesora Irene Esteves, coordinadora de SalaFAR. Esteves además presentó al público la trayectoria de Muñiz, artista emergente egresada de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, y de las obras expuestas, algunas recién regresadas a la isla tras ser exhibidas en el Foundry Art Centre en Missouri.

“¡Cómo hiciste eso!” “¿Quién fue la modelo?” “¿Cuánto duraron esas flores?”. “¿Estornudó el modelo cuando le pusiste las flores en la cara?” Las preguntas de los visitantes eran continuas y Muñiz respondía con detalles específicos.

“Para mí este es uno de los procesos y sucesos más importantes, cuando un artista tiene la dicha de poder exhibir en un espacio como este. Es el momento en el que tú puedes compartir de una manera más íntima con personas que genuinamente les interesa tu trabajo porque sacaron de su tiempo para darse cita”, dijo Muñiz sobre el recorrido en un aparte con Oenegé.

 

 La artista dialogó con los asistentes sobre aspectos variados, desde la confección de las piezas florales, la selección de tonos para el maquillaje de algunas modelos, poses escogidas, y la aplicación de conceptos fotográficos. Identificó las piezas “La reina de las flores”, “El tulipán africano”, “El roble” y “La trinitaria” como merecedoras de una Mención Honorífica en el certamen internacional Photography Award, edición 2016.

“Me encanta ver las expresiones de las personas porque el artista crea para que su trabajo sea apreciado, para que sea visto. Yo creo que este es uno de esos espacios donde uno puede ver esa apreciación del público y esa una de las metas finales del artista”, añadió la fotógrafa.

El público opinaba, preguntaba, indagaba sobre el título de la muestra y hasta pedía información sobre futuras propuestas de Muñiz.

“Para mí este es uno de los momentos más felices, de más satisfacción. Además que la crítica es bien importante porque estos espacios se prestan también para eso, algunas personas tienen un poco más de trasfondo en apreciación del arte y pueden hacer preguntas más específicas, más críticas y te enriquecen el proceso de creación para futuros proyectos o para darte cuenta de cosas que están en tus obras y quizás no pudiste reconocer. Pienso que es uno de los mejores procesos para un artista y para poder crecer también”, culminó Muñiz.

"Determinados" continuará abierta al público hasta finales de junio. SalaFAR está ubicada en el vestíbulo del edificio sede de la Fundación Ángel Ramos localizado en Hato Rey. La entrada a SalaFAR es libre de costo. Para información y horarios llame al (787)763-3530.

Fotos: Javier del Valle

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web Analytics