Museo de Arte de Ponce

 La Fundación Luis A. Ferré, constituida en 1956, administra el Museo de Arte de Ponce, establecido en 1959, que exhibe un total de 3,873 pinturas y otras obras de arte. Además, dispone de un centro de mantenimiento y conservación de arte.

El edificio, diseñado por Edward Durell Stone, uno de los principales arquitectos de EE.UU., es una obra de arte por sí mismo. Este obtuvo la Medalla de Honor del Instituto Americano de Arquitectura en 1967. La infraestructura cuenta con 14 galerías de arte en las que se exponen las colecciones permanentes y las temporeras, así como con un anfiteatro y dos jardines que se utilizan generalmente para ocasiones especiales.

El Museo de Arte expone extraordinarias obras de Pieter Rubens, Cranach, Lucas, Luca Giordano, El Greco, Diego Velázquez, Eugenio Delacroix, Murillo, Goya, Rosset, Van Dyck, Tissot y la pieza más admirada Flaming June de Frederick Leighton. Además, cuenta con una rica selección de América Latina y el Arte Puertorriqueño de Rodón, Hernández Cruz, Martorell, Oller, Pou, Báez y otros.

Algunas de sus obras de arte han estado en exhibición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, la National Gallery de Washington, DC y en El Louvre en París.

El Museo es la única institución en Puerto Rico acreditada por la Asociación Americana de Museos.

Para más información sobre el Museo de Arte de Ponce visite su página web a http://www.museoarteponce.org/.

 

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.