Andanza

Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea y escuela de baile, es una empresa cultural sin fines de lucro que ha presentado numerosas producciones originales y  ha creado iniciativas innovadoras como sus temporadas anuales gratuitas para el público. También ha colaborado con múltiples causas benéficas y ha bailado en escenarios internacionales como el Kennedy Center en Washington DC.

Andanza desarrolla una intensa labor social y pedagógica que incluye clases para estudiantes de todas las edades y trasfondos socioeconómicos así como varios programas socioculturales en espacios diversos. A través del proyecto Danza con Andanza, auspiciado por la Fundación Banco Popular y el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la compañía beca a alumnos de escasos recursos económicos, ofrece clases de baile semanales en comunidades de Santurce, Río Piedras y Maunabo, presenta espectáculos libres de costo para estudiantes, y regala boletos para sus presentaciones a niños y adolescentes de comunidades y residenciales. Así, por medio de la práctica y la educación artísticas, Andanza contribuye efectivamente a la democratización del arte y al progreso cultural, educativo, social, económico y espiritual de Puerto Rico.