Observatorio de Arecibo

Sobre 1 millón de personas, incluyendo estudiantes, maestros y turistas de alrededor del mundo, han visitado el Observatorio de Arecibo.

El Observatorio de Arecibo, bajo la operación de National Science Foundation, es administrado por un consorcio de tres instituciones: la Universidad Metropolitana del Sistema Universitario Ana G Méndez, Stanford Research Institute y Universities Space Research Association. Es el radiotelescopio más grande del mundo y es uno de los centros de estudios de astronomía más importantes.  

Una de las instalaciones más destacadas del Observatorio es el Centro de Visitantes Fundación Ángel Ramos inaugurado en 1997. El centro provee amplias oportunidades para estudiantes, turistas y la comunidad científica de conocer y estudiar el firmamento. Este cuenta con un auditorio y con equipo audiovisual para presentaciones, una tienda y una plataforma de observación al reflector con amplia información detallada del telescopio y áreas de exhibición.

En este momento el Sistema Ana G. Méndez y la Fundación están en el proceso de remodelar el Centro de Visitantes y preparar un plan maestro para el futuro desarrollo de este importante espacio científico y educativo.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.