Entérate qué te ofrecen el Economic Injury Disaster Loan y el Paycheck Protection Program, dos iniciativas del Small Business Administration (SBA) que pueden ser solicitadas por organizaciones sin fines de lucro. Helen Salichs, directora del Programa Pro Bono del Bufete McConnell Valdés, te orienta.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


C
ierto, el coronavirus ha trastocado todos los aspectos de nuestra vida. Sin embargo, poco a poco comienzan a surgir alternativas de rescate para estos tiempos inciertos. La pasada semana, el Congreso de los Estados Unidos aprobó el Coronavirus Aid, Reflief and Economic Security Act, conocido como el CARES Act, un paquete de ayudas económicas diseñado para estimular la economía que ha resultado severamente afectada por la cuarentena impuesta para frenar el contagio del COVID-19.

Distintos renglones de la actividad económica son impactados por esta ley, incluido el manejo de las pequeñas empresas que el gobierno intenta ayudar para que puedan mantenerse a flote. Para ellas se destinaron $370 millones en asignaciones generales.

La Administración de Pequeños Negocios o Small Business Administration (SBA) está a cargo de la administración de los programas Economic Injury Disaster Loan (EIDL) y Paycheck Protection Program (PPP), y no creas que se limitan a pequeñas empresas. Las organizaciones sin fines de lucro 501(c )(3) también cualifican para solicitarlos, como te explica la licenciada Helen Salichs, directora del Programa Pro Bono del Bufete McConnell Valdés.

Para comenzar, debemos puntualizar que mucha información sobre estos proyectos se está definiendo sobre la marcha, así que no debe sorprenderte que se reporten nuevos cambios mientras lees esta historia.Veamos sus particularidades:

Economic Injury Disaster Loan (EIDL)

-Lo solicitas en la plataforma del SBA. (sba.gov)

-Ofrecen hasta un máximo de $2 millones para gastos operacionales que incluyen pago de nómina, renta, cuentas por pagar o los gastos en los que incurres para mantener al día la operación, entre otros.

-Este programa tiene la ventaja de que después que solicitas, y una vez el SBA determina que eres elegible para solicitar el préstamo, un adelanto de $10,000 estará disponible para ti en tres días. Este adelanto del préstamo se condonará siempre y cuando se utilice para los gastos operacionales permitidos.

-El uso del dinero está restricto al pago de gastos operacionales y prepárate para evidenciar tus gastos operacionales anuales, entre otros.

-El SBA evaluará las solicitudes y no pedirán garantías hasta $200,000. Dependiendo de la cantidad, la agencia determinará el término de pago que se puede extender hasta 34 años. La tasa de interés del préstamo es de 2.75% para organizaciones sin fines de lucro.

“A la organización elegible que solicite le van a adelantar $10,000 del préstamo. Si no cualifica para el préstamo, la organización tampoco tendría que repagar los $10,000, si se utilizan para los gastos permitidos”, informa Salichs.

Paycheck Protection Program (PPP)

-El propósito del préstamo es incentivar la retención de empleados de las empresas, aunque la organización solo cuente con uno.

-El préstamo se realiza a través de una institución financiera, así que es recomendable acudir a una con la que mantengas relación. La tasa de interés es de 1% y puedes solicitar hasta $10 millones, dependiendo del gasto de nómina de la organización.

-Te ayudará con los gastos de nómina y de beneficios que ofrezcas por un periodo de ocho semanas. Parte del préstamo también se puede utilizar para pagar la renta, la luz y el agua.

“Para que le condonen esa deuda a la organización, tiene que llevarle al banco evidencia de que pagó con los fondos al menos 75% de los gastos de la nómina por un periodo de ocho semanas, entre el 15 de febrero y el 30 de junio de 2020. El propósito de este programa es fomentar que se retengan los empleados en la organización ”, culmina Salichs.

Sigue pendiente a Oenegé, porque te presentaremos información sobre incentivos que te ayudarán a mantener activa la operación de tu organización.

 

Foto / Suministrada

 

Web Analytics