Accede a la biblioteca virtual sobre temas importantes en esta época que Asesores Financieros Comunitarios preparó para ti y conoce los detalles de su próximo webinar que explicará las ayudas disponibles para el tercer sector.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Si algo caracteriza a la organización Asesores Financieros Comunitarios (AFC), es la cantidad de iniciativas educativas que ofrece para impulsar la salud en procesos financieros del tercer sector. A tono con la realidad que vivimos, ahora ponen la mira en documentos e información ofrecida por el gobierno, estatal y federal, alusiva al periodo de cuarentena que ha impuesto para frenar el contagio del COVID-19.

El material ha sido compilado en una bilblioteca virtual a la que puedes acceder a través del siguiente link: https://afc.pr/informacion-para-osfl/. La biblioteca dispone además de una ventana de ‘chateo’ para que, en estos tiempos de aislamiento social, puedas aclarar tus dudas.

¿Qué encuentras en la biblioteca? La información es vigente y variada. Compila documentos de interés como las recientes órdenes ejecutivas de la gobernadora Wanda Vázquez, las determinaciones administrativas del Departamento de Hacienda, así como información provista por el Departamento de Salud, de Desarrollo Económico y Comercio, del Trabajo y Recursos Humanos, de Recursos Naturales y Ambientales, de Estado o de Asuntos del Consumidor. También, incluye comunicaciones del Senado, de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales.

“Estamos en una coyuntura sumamente importante y tenemos que mantenernos informados”, dijo Sonia Carrasquillo, directora ejecutiva de AFC, “qué mejor que tener un repositorio con toda la información que sale desde el Ejecutivo y el Legisaltivo a nivel estatal y federal. Tenemos que brindarle la informacion a las organizaciones sin fines de lucro”.

Mediante conferencias virtuales o webinars han comenzado a detallar la información nueva valiéndose del conocimiento de expertos. Los webinars se realizan usando la plataforma de comunicación Zoom. El más reciente, Recursos humanos ante el COVID-19, contó con la participación del licenciado Juan Frontera Suau.

EL NUEVO WEBINAR

Para cumplir con la meta de difundir información correcta crearon el webinar Ayudas de estímulo económico para las organizaciones sin fines de lucro ante el COVID-19. Con la participación de la comisionada residente, Jenniffer González, se realizará este miércoles, 8 de abril, a las 11: 00 a.m.

Puedes registrate aquí y someter tus preguntas aquí para lograr respuestas precisas.

Además de la comisionada residente, participarán en el webinar representantes de diferentes agencias estatales y federales como el Departamento de Hacienda, Internal Revenue Service (IRS) y el Small Business Administration (SBA).

“Nuestra intención es que las organizaciones puedan aclarar sus dudas, ante tanta información que escuchan, a través de las personas que trabajan día a día con estas nuevas legislaciones y con todas las iniciativas que salen. Los invitamos a que se mantengan pendientes a nuestras redes sociales porque vienen más webinars”, adelantó Carrasquillo.

¿De qué tratarán las próximas conferencias virtuales? Aquí algunos temas: Cómo reestructurar mi planificación ante la crisis que enfrentamos, Manejo del cash flow en esta conyuntura y Reestructurando el presupuesto operacional. Y como tantas dudas quedaron en el tintero y nuevas directrices surgen con rapidez, habrá una segunda parte del webinar Recursos Humanos ante el COVID-19.

“Esos son los temas importantes en este momento y uno los tiene que abordar”, culminó Carrasquillo.

 

Para más información accede afc.pr.

Web Analytics