SalaFAR

En la Fundación Ángel Ramos siempre hemos respaldado el arte y la cultura como elementos esenciales en la educación de un País. Tanto Don Ángel Ramos como Tina Hills, tenían una fe extraordinaria en la capacidad transformadora de estas disciplinas en el ser humano.

Es por eso que en el Edificio Fundacion Ángel Ramos no podía faltar una sala de arte. En 2010 se fraguó la idea y surgió la Sala de Exposición de Arte Fundación Ángel Ramos, conocida como SalaFAR, que ha resultado ser una gran aportación a las artes en nuestro País y un gran estimulo para artistas locales. Su espacio ha albergado exposiciones extraordinarias que han conmovido y provocado la admiración de miles de personas. Cada uno de los artistas que han exhibido en este espacio han transformado a SalaFAR en una galería en la que se estudia y se observa la creatividad, la vida y toda su gama de complejidades.

En la Fundación agradecemos la dedicación y el compromiso de los artistas que han expuesto en nuestra sala y del  Comité a cargo de seleccionarlos e invitarlos, sin los cuales la sala no hubiera alcanzado el éxito logrado. El Comité de SalaFAR está integrado por la pintora Connie Ann Martin; la profesora de historia del arte, Irene M. Esteves; miembro de la Junta de Directores de la Fundación Ángel Ramos, Francisco J. Carreras; la historiadora del arte y directora del Departamento de Educación del Museo de Arte de Puerto Rico, Doreen Colón y un ejecutivo de negocios, Ángel Franco.

Con este esfuerzo la Fundación Ángel Ramos reafirma su compromiso con las artes visuales, el desarrollo de la sensibilidad estética y la educación en Puerto Rico.

Siempre hay algo nuevo e interesante en la SalaFAR. Puedes visitarnos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para más información puedes comunicarte al 787-763-3530.

Un Belén a la medida

Guiados por el artista y profesor Gadiel Rivera Herrera, estudiantes de la Escuela Intermedia Juan Ramón Jiménez, situada en el Residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, creó nacimientos en cerámica que serán exhibidos en SalaFAR

Por Tatiana Pérez Rivera :: Qenegé

En la cancha fue el "maratón de pintura". Así define el artista y profesor Gadiel Rivera Herrero la jornada que, entre 11:00 a.m. a 4:30 p.m., permitió a los doce participantes de su taller de arte pintar las piezas creadas en cerámica. Les llevó una pizza y tan pronto terminaron el último pedazo comenzó la faena.

Estaban acostumbrados, desde agosto han separado algunos espacios en el horario académico en la Escuela Intermedia Juan Ramón Jiménez en el Residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, para crear en cerámica el tradicional Belén -nacimiento de Jesús- pero adaptado a sus realidades y vivencias. La experiencia es nueva para la mayoría, puesto que la escuela no ofrece clases de arte.

"En mi Belén está mi hermana Shaliz, que tiene 22 años", cuenta Rachel Díaz, una de las estudiantes participantes del taller.

"Me ha gustado mucho esto porque a mí me gusta dibujar. Esta es la primera vez que va a salir en exhibición algo que yo he hecho. En mi casa están bien emocionados (…)", agregó Díaz, de trece años.

Por su parte, Natalie Alemán, de once años, explica que su Belén cuenta con un árbol navideño junto "al bebé". "No había hecho esto antes y me ha gustado mucho el arte", confiesa tímida.

Leer más: Un Belén a la medida