SER de Puerto Rico

Cuatro de cada 1,000 niños padecen de autismo, un síndrome para el que no existe cura.  Ser de Puerto Rico desarrolló un programa piloto para identificar técnicas efectivas de atención y educación para los niños con esta condición.

La entidad fue  fundada en 1950 por el Dr. Herman Flax, el Lcdo. Guillermo Atiles y el Sr. René Jiménez Malaret para ayudar a niños y adultos con impedimentos. Recientemente la organización incorporó servicios para niños con autismo. Rehabilitación física, educación, terapia del habla, estimulación temprana a pacientes entre 0 y 3 años, así como referidos y seguimientos a otras agencias de la comunidad, son algunos de los servicios que SER ofrece a la población autista.

Sobre 1,592 pacientes activos se atienden en el centro.  Más de 5,000 personas adicionales reciben servicios indirectos y desde su fundación se han rehabilitado más de 100,000 pacientes en toda la isla.

SER de Puerto Rico esta acreditada por la Comisión de Facilidades de Rehabilitación, por el Consejo General de Educación y afiliados a Fondos Unidos, VSA Arts & "Easter Seals".

Para más información sobre SER de Puerto Rico visite su página wevb a http://www.ser.pr/.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.