Programa de Capacitación

A lo largo de los años, en la Fundación Ángel Ramos hemos reconocido la enorme dificultad que confrontan muchas instituciones en el manejo de sus asuntos administrativos y fiscales. Las organizaciones del Tercer Sector poseen vastos peritajes en sus áreas de especialización, pero suelen necesitar apoyo en las áreas financieras, administrativas, de recaudación de fondos, planificación estratégica y juntas de directores, entre otros.


Sonia Carrasquillo dirige el taller ofrecido
por Asesores Financieros Comunitarios

La Fundación Ángel Ramos está comprometida con apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en su desarrollo y capacitación. Por eso, ha establecido una alianza con Asesores Financieros Comunitarios (AFC) y el Programa Pro-Bono del Bufete McConnell Valdés, LLC.

El Programa de Capacitación ofrece una oportunidad educativa, a través de una serie de talleres y charlas, al personal administrativo y gerencial de las instituciones que la Fundación apoya mediante la otorgación de donativos. Los talleres y charlas están dirigidos, mayormente, a fortalecer las áreas de administración, finanzas, aspectos legales y responsabilidad fiduciaria de las instituciones.

 


 


Antonio Escudero del Bufete McConnel
Valdés, LLC, ofrece una charla sobre las
normas de gobierno para las organizaciones
sin fines de lucro.

Requisitos del Programa de Capacitación

  1. Cada institución que reciba un donativo, tendrá un año para cumplir con un requisito de tres talleres ofrecidos por Asesores Financieros Comunitarios. Si una organización solicita donativos por más de un año, la cantidad máxima de talleres que se requerirán serán nueve.

  2. La institución podrá enviar a un máximo de 2 representantes a cada taller o charla.

  3. Los talleres deben ser tomados por el personal gerencial o administrativo de la institución (ver descripción en el catálogo de los talleres de AFC en www.asesoresfinancierospr.org).

  4. Las instituciones que reciben donativos por primera vez deberán tomar tres charlas que ofrece el Programa Pro-Bono del Bufete McConnell Valdés.

Nota: La Fundación cubrirá los costos de matrícula, alimentos y materiales, siempre y cuando su asistencia esté confirmada.

Suscríbase a nuestro Boletín

Queremos decir lo que hace nuestra gente...

la que trabaja en las comunidades, las voces de la filantropía puertorriqueña, las organizaciones que apoyamos, las ganadoras del Premio Tina Hills y aquellas que aporten al desarrollo de nuestro país por vía del Tercer Sector.

Dirección

Postal
PO Box 362408
San Juan PR 00936-2408

Física
Edificio Fundación Ángel Ramos
Ofic. #302, 3er Piso
Ave. F.D. Roosevelt #383
San Juan, Puerto Rico 00918

Contáctenos

(787)763-3530

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.