Programa de Capacitación

A lo largo de los años, la Fundación Ángel Ramos ha reconocido la enorme dificultad que confrontan muchas instituciones en el manejo de sus asuntos administrativos y fiscales. Las instituciones del tercer sector poseen vastos peritajes en sus áreas de especialización pero no necesariamente en las áreas financieras, administrativas, de recaudación de fondos, planificación estratégica y juntas de directores.

Sonia Carrasquillo dirige el taller ofrecido por Asesores Financieros Comunitarios.En la FAR, estamos comprometidos en apoyar a las organizaciones sin fines de lucro en su desarrollo y capacitación en estas áreas. Por eso hemos creado una alianza con Asesores Financieros Comunitarios (AFC) y el Programa Pro Bono del Bufete McConnell Valdés, LLC.

Nuestro Programa de capacitación ofrece una oportunidad educativa a través de una serie de charlas y talleres al personal administrativo y gerencial de las instituciones que la FAR apoya mediante la otorgación de donativos.Las charlas y talleres están dirigidos mayormente a fortalecer las áreas de administración, finanzas, aspectos legales y responsabilidad fiduciaria de las instituciones.

Requisitos del Programa de Capacitación:

1. Cada institución deberá tomar 3 charlas y 6 talleres ofrecidos por McConnell Valdés LLC y Asesores Financieros Comunitarios.
  2. El programa de charlas y talleres consta de 52 horas contacto aproximadamente. Los participantes tendrán 2 años para completarlo a partir del momento de la otorgación del donativo.
  3. Antonio Escudero del Bufete McConnel Valdés, LLC, ofrece una charla sobre las normas de gobierno para las organizaciones sin fines de lucro.Cada institución podrá enviar un máximo de 2 representantes a cada taller o charla.
  4. La Fundación cubrirá los costos de matrícula, alimentos y materiales.
  5. Se brindará un catálogo de 13 talleres que ofrece AFC para que cada OSFL seleccione 6 en base a sus necesidades particulares.
  6. Los talleres deben ser tomados por el personal gerencial o administrativo de la institución. (Ver descripción en el catálogo de los talleres).
  7. Se ofrecerán 3 charlas durante el año; cada charla es de aproximadamente 1 hora, incluyendo el periodo de preguntas y respuestas.
  8. Las instituciones que reciben donativos por primera vez deberán tomar las 3 charlas. Luego decidirán si desean matricularse en los talleres de AFC para profundizar en dichos temas.
  9. Las instituciones que hayan tomado los talleres pueden tomar las charlas.

Para registrarse, visite http://asesoresfinancierospr.org