Despertar Musical es un programa, creado por el Conservatorio de Música de Puerto Rico, que estimula el desarrollo de destrezas y conceptos de educación musical para nivel preescolar a través de la capacitación de educadores.

Participantes
El programa ofrece capacitación a maestros, asistentes de maestros, supervisores, directores y personal de apoyo, así como a padres o adultos responsables y niños de programas y centros preescolares (0 a 6 años).

Metodología
Despertar Musical ofrece un adiestramiento completo que incluye un taller inicial y una certificación, dos talleres de refuerzo, doce visitas de mentoría y un kit de instrumentos musicales, entre otros materiales básicos para el salón o ambiente educativo. El programa, también, incluye un componente de talleres para padres o adultos responsables de los menores. Además, cuenta con un programa radial que refuerza las destrezas que se trabajan a lo largo del proceso educativo.

Logros
Mediante los talleres de Despertar Musical, los participantes:

  • fortalecen sus actitudes y conocimientos hacia la educación musical
  • dominan la planificación y el uso de estándares musicales en la educación preescolar
  • integran el vocabulario y las destrezas específicas de la música en el currículo
  • aprenden conceptos y prácticas musicales para su integración en el contexto familiar

Talleres

Duración: 1 año

  • Taller inicial- una semana en el mes de junio (de lunes a viernes).
  • Talleres de refuerzo- dos días a principios del mes de agosto y un día a principios del mes de enero (de lunes a viernes).
  • Mentorías- doce visitas de mentoría en el salón, calendarizadas entre los meses de agosto y abril.


Lugar: Conservatorio de Música de Puerto Rico, Santurce.

Requisitos:

  • Trabajar en un programa o centro preescolar que haya logrado un compromiso de implantación con el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
  • Haber aprobado los siguientes cursos: Crecimiento y desarrollo humano, Fundamentos filosóficos de la educación, Fundamentos sociológicos de la educación, Fundamentos sicológicos de la educación, Métodos  generales de enseñanza y naturaleza y Necesidades del niño excepcional.
  • Cumplir con un mínimo de 20 horas contacto y trabajar una clase demostrativa para recibir la certificación al finalizar el taller inicial.

Contacto
Conservatorio de Música de Puerto Rico
(787)751-0160 x. 276, 244, 291 ó 299


Para más información sobre Despertar Musical puede acceder a http://cmpr.edu/despertarmusical.

 

   ALCANZAAPRENDOCERTIFICACIÓN MONTESSORIDESPERTAR MUSICALINTEGRACIÓN DE LAS ARTES VISUALES

Web Analytics