La Certificación Montessori, dirigida por el Instituto Nueva Escuela (INE), se dedica a mejorar el aprovechamiento académico y socioemocional de los estudiantes mediante la implementación de la educación Montessori en el ambiente escolar público. El INE logra su misión a través de alianzas con escuelas públicas para certificar a maestras en la educación Montessori y proveen apoyo en las áreas de liderazgo, así como asistencia técnica a escuelas públicas y aliados de la comunidad.

Participantes
El programa ofrece capacitación a maestros y asistentes que atienden a la población de 0 a 3 años (Infantes y andarines) y de 3 a 6 años (Casa de niños).

Metodología
El programa adiestra y certifica a líderes escolares para apoyar efectivamente a los maestros Montessori y para operar escuelas públicas Montessori. También, realizan programas de familias en cada escuela, donde los padres adquieren conocimientos sobre el desarrollo del niño y participan en la gobernanza del plantel escolar. Además, suplen los ambientes Montessori con materiales instruccionales de alta calidad a través de alianzas con diversos sectores.

Logros
A través de la Certificación Montessori del Instituto Nueva Escuela, se logra:

• reducir incidentes de violencia
  • ampliar la participación de las familias
  • crear nuevos empleos en la comunidad a la cual la escuela sirve
  • mejorar el desempeño académico de los niños

Lugar: Instituto Nueva Escuela.

Duración: Varía de acuerdo al nivel.

Nivel Infantes y Andarines:

• Fase académica – Seis meses
  • Fase de internado – Diez meses

Casa de niños:

• Fase académica – Un verano de ocho semanas
  • Fase de internado – Diez meses

Nivel Taller 1:

• Fase académica – Dos veranos de de ocho semanas
  • Fase de internado - Diez meses al finalizar el segundo verano

Programa Académico Instituto Nueva Escuela, Río Piedras
787-758-7766

Toda la facultad está debidamente certificada por Asociación Montessori Internacional (AMI) y por la American Montessori Society (AMS) y cuenta con muchos años de experiencia en el sistema educativo público y privado.

Para más información sobre el INE puede visitar su página web a http://www.inepr.com/web/inepr/.

ALCANZA • APRENDO • CERTIFICACIÓN MONTESSORI • DESPERTAR MUSICAL • INTEGRACIÓN DE LAS ARTES VISUALES