Nuestra líder: La mujer que presidió nuestra Fundación por 50 años

Argentina Schiffano Hills se encariñó con Puerto Rico, la isla de su primer esposo, Ángel Ramos. Así comenzó un sólido y amoroso vínculo que doña Tina ha mantenido hasta hoy y que trascendió el fallecimiento del sagaz empresario.

Esta italiana, que luego adoptó la ciudadanía estadounidense, presidió la Fundación Ángel Ramos desde sus inicios hasta el año 2008. Junto a los integrantes de su junta directiva identificó distintos modos de impulsar el desarrollo y el bienestar de los puertorriqueños: ya sea para saciar necesidades inmediatas, para estimular la educación que rompe patrones de indigencia o para fortalecer las estructuras de las organizaciones sin fines de lucro mediante la capacitación. Bajo su liderato se donaron más de $70 millones a organizaciones no gubernamentales que sirven de manera directa en el país.

El Premio Tina Hills que otorga la Fundación Ángel Ramos cada año para aplaudir la excelente gestión de una organización, lleva su nombre en agradecimiento a su liderato en el sector filantrópico y a su eterno amor por Borinquén.

Doña Tina ocupó la presidencia de las Empresas El Mundo a la muerte de Ramos. En 1963 contrajo matrimonio con Lee Hills, editor ganador del premio Pulitzer, quien luego presidió la Junta de Directores y fue Principal Oficial Ejecutivo de los periódicos Knight-Ridder, entonces la principal cadena de diarios de Estados Unidos. Además, fue asesor sin honorarios de la Fundación Ángel Ramos.

Hasta su retiro, ésta dinámica mujer dividió su tiempo entre Estados Unidos y Puerto Rico, colaborando activamente en organizaciones caritativas, cívicas, culturales y educativas en la isla y en el continente, lo que le ganó innumerables reconocimientos. Doña Tina ha sido la única mujer presidenta (1977-78) de la Asociación Interamericana de Prensa (Inter American Press Association), organización dedicada a promover la libertad de expresión en las Américas.

Actualmente, Argentina “Tina” Schifano Hills es miembro activa de la Junta de Directores.
Su labor filantrópica se destaca por su compromiso social, por el rigor
e imparcialidad en la otorgación de donativos y por su deseo inagotable de que el país
que la acogió con tanto cariño tenga en su gestión y en la memoria de Ángel Ramos,
una Fundación como aliada que no la abandonará.