Keila López Cuevas, gerente del Programa de Donativos de la Fundación Ángel Ramos, detalla particularidades de Fluxx, la nueva plataforma para gestionar donativos.

la nueva plataforma para gestionar donativos.

Hasta el 27 de marzo puedes radicar tu solicitud de donativos para este ciclo inicial. Te explicamos cómo hacerlo, ya que solo se procesarán solicitudes a través de nuestra nueva plataforma Fluxx.

Por Tatiana Pérez Rivera

Ya cuentas con otra oportunidad de obtener fondos para tu organización sin fines de lucro porque abrió el 2 de marzo el primer ciclo de donativos 2020 de la Fundación Ángel Ramos. Pero algo es distinto en esta ocasión, las solicitudes solo podrán gestionarse a través de la nueva plataforma Fluxx, comúnmente usada por las fundaciones de gran alcance en Estados Unidos por su flexibilidad y fácil acceso. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 27 de marzo.

¿Qué permite Fluxx? “Conocer más allá de un papel a la organización y a la gente que trabaja en ella”, responde Keila López Cuevas, gerente del Programa de Donativos de FAR.

El reciente proceso de planificación estratégica al que se sometió la Fundación provocó algunos cambios para refinar su misión, que ahora dirige sus esfuerzos a impulsar la movilidad social en Puerto Rico. “Creemos en una filantropía que propicia cambios en la situación social y económica de nuestros niños y jóvenes para que desarrollen el máximo de sus capacidades sin que se vean limitados por su entorno”, aseguran en uno de sus principios.

El apoyo a la labor de distintas organizaciones sin fines de lucro sigue siendo la prioridad para lograr esa meta. Por eso cobra tanta importancia la plataforma que FAR acaba de estrenar, Fluxx, coincidiendo con el primer ciclo de donativos que ya abrió.

Más de 400 representantes de entidades no gubernamentales han asistido a las orientaciones realizadas el pasado mes de febrero en San Juan, Mayagüez, Gurabo y Ponce para explicar paso a paso cómo utilizarla.

Como plataforma especializada en la gerencia de donativos,
Fluxx ofrece la oportunidad de tener un perfil de las organizaciones que incluye un archivo de sus transacciones con FAR.

“A las organizaciones Fluxx les permite mantenerse al día en su proceso de solicitud de donativos; desde la radicación hasta cerrar el ciclo sometiendo el informe de uso, en cualquier momento pueden saber el estatus de su solicitud. El uso de la plataforma es mucho más fácil, mantiene un registro electrónico del historial de donativos y de las transacciones. También, pudimos migrar toda la información de la plataforma anterior a la nueva, así que no empezamos de cero”, señala la gerente de donativos de FAR.

“Desde el punto de vista de la Fundación, Fluxx es más ágil porque reproduce datos instantáneamente y nos mantenemos al día. Lo que queremos es estar más cerca de las organizaciones, tener más espacio para que podamos visitarlas, conocer cómo cumplen con sus misiones e identificar nuevas áreas de colaboración”, agrega López Cuevas.

¡No te quedes sin saber lo importante!

El periodo de convocatoria del primer ciclo de donativos de la Fundación Ángel Ramos transcurrirá hasta el 27 de marzo. Toda organización tiene hasta las 5:00 p.m. de ese día para someter su solicitud. La Fundación sólo considerará las solicitudes de donativos presentadas en línea a través de la nueva plataforma Fluxx: farpr.fluxx.io.

FAR preparó un vídeo que te lleva de la mano en el proceso de radicar tu solicitud de donativos en la nueva plataforma. Pero antes de seguir los pasos que enumera, revisa estos 5 datos a continuación:

1-Descargue la guía con información sobre el Programa de Donativos, requisitos y políticas, así como también sobre el uso de la nueva plataforma del programa de donativos Fluxx
2-Es importante que lea cuidadosamente tanto los requisitos y las políticas del Programa de Donativos de la Fundación Ángel Ramos como las instrucciones de uso del portal Fluxx, antes de completar el perfil organizacional y de radicar una solicitud de donativos.
3-Es compulsorio completar el perfil organizacional para someter una solicitud de donativos.
4-Para actualizar su usuario en la nueva plataforma de donativos Fluxx, debe pulsar en “Reset or create password”.
5-Si es un nuevo usuario, debe pulsar en “Regístrate aquí” y completar la prueba de elegibilidad.