Inspirados en nuestros niños y jóvenes, provocamos
la creación, el cambio y el crecimiento para construir un mejor país.

Creamos. Cambiamos. Crecemos.

Creemos en una filantropía
que propicia cambios
en la situación social y económica
de nuestros niños y jóvenes para que
desarrollen el máximo de sus capacidades
sin que se vean limitados por su entorno.

Nuestra misión

Impulsar la movilidad social
en Puerto Rico

Impulsar la movilidad social
en Puerto Rico

Cómo lo hacemos

Apoyamos a organizaciones
sin fines de lucro que trabajan
en la creación de oportunidades
para que niños y jóvenes
en condiciones de vulnerabilidad
puedan alcanzar su pleno potencial,
en especial los niños en edad temprana,
sus familias y sus comunidades.

Invertimos estratégicamente en el desarrollo
y fortalecimiento de las organizaciones para
mejorar las condiciones de vida de
nuestra gente.

INVERSIÓN 360º

Apoyamos a organizaciones
sin fines de lucro que trabajan
en la creación de oportunidades
para que niños y jóvenes
en condiciones de vulnerabilidad
puedan alcanzar su pleno potencial,
en especial los niños en edad temprana,
sus familias y sus comunidades.

Cómo lo hacemos

Inversión 360º

Invertimos estratégicamente en el desarrollo y fortalecimiento de las
organizaciones para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

Creemos que los primeros
años de formación en
los niños y niñas sientan
las bases de su crecimiento
y desarrollo en el futuro.

Creemos en el potencial de la educación,
las artes y la cultura como herramientas
transformadoras en la vida de un niño,
un joven y su comunidad.

Creemos que el entorno familiar
y comunitario de los niños y jóvenes
juega un papel fundamental en
su integración social y su aportación
al bienestar colectivo.

la trayectoria y el trabajo
de las organizaciones

Prestigioso galardón filantrópico

PREMIO TINA HILLS

COMUNICAMOS

la labor del
tercer sector

Oenegé

Informamos. Indagamos. Reseñamos. Compartimos.

RECONOCEMOS

Criterios de elegibilidad

Solamente se considerará el Formulario de Nominación al Premio Tina Hills que cumpla con los siguientes criterios de elegibilidad:
1. Áreas de enfoque- Pueden nominarse al Premio Tina Hills organizaciones sin fines de lucro que rinden servicios en Arte y Cultura, Educación y Servicios humanos.
2. Requisitos organizacionales- La organización participante deben contar con los siguientes requisitos:
·       un director ejecutivo a tiempo completo
·       una junta de directores constituida por un mínimo de 5 miembros
·       un mínimo de 5 años de operación
·       localización y provisión de servicios en Puerto Rico
3. Certificado de incorporación como organización sin fines de lucro- La organización debe estar incorporada y registrada como organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado de Puerto Rico. La organización debe someter evidencia del certificado de incorporación o de existencia que emite el Departamento de Estado.
4. Organizaciones con estados financieros - La Fundación requiere que la organización someta uno de los siguientes cuatro (4) tipos de estados financieros, según el presupuesto anual de la organización.
a.  Estado de ingresos y gastos comparativos: Organizaciones con presupuesto anual menor de $25,000, excluyendo “in-kind”, deben someter estados de ingresos y gastos comparativos de los últimos dos años, trabajados por un contable. Además, el estado debe estar acompañado de una certificación del presidente y el tesorero de la Junta de Directores.
b. Estado financiero compilado: Organizaciones con presupuesto anual de $25,000 a $100,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.
c. Estado financiero revisado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $100,000 a $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.
d. Estado financiero auditado: Organizaciones con presupuesto anual en exceso de $200,000, excluyendo “in-kind”, trabajados por un CPA.
5. Presupuesto organizacional anual- La organización debe presentar el presupuesto organizacional anual. La Tabla de presupuesto operacional a utilizar será provista por la Fundación. (Descargar tabla aquí).
6. Certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda- La organización debe contar con el certificado de exención contributiva del Departamento de Hacienda y presentar evidencia del mismo.

Criterios de evaluación
Para el Premio Tina Hills 2019 se evaluarán los siguientes aspectos de la organización, tomando en consideración cómo han enfrentado la realidad del país.
Contribución ejemplar a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico- La organización demuestra su capacidad para fomentar, apoyar y transformar el desarrollo de la comunidad servida y a Puerto Rico. La organización debe poder evidenciar sus logros y el impacto de estos en el mejoramiento de su comunidad y el país.
Sostenibilidad- La organización demuestra el cumplimiento de  prácticas de sana administración para propiciar la continuidad y adaptabilidad de los programas y servicios. A su vez, demuestra su capacidad para reponerse de situaciones y eventos no planificados.
Liderazgo- La organización demuestra su capacidad para organizarse, tomar decisiones, establecer la logística e involucrar a los recursos internos y externos de la entidad. A su vez,  demuestra su capacidad para que sirva como modelo con prácticas y procesos replicables.
Voluntariado y alianzas- La organización dirige esfuerzos para impulsar la aportación del voluntariado y las alianzas en las áreas administrativas y programáticas, en asuntos de política pública, así como en situaciones y eventos no planificados.
Creatividad e innovación- La organización demuestra su capacidad para adaptar y ampliar los programas y servicios a la nueva realidad que enfrenta Puerto Rico. A su vez, demuestra su capacidad para integrar la tecnología, así como herramientas de mercadeo y comunicación.