La huella educativa de la Fundación Kinesis se identifica en estos tres jóvenes quienes, gracias al espaldarazo constante de la organización, cumplirán sus metas universitarias. Conoce sus testimonios.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé


A Julie Alemán le interesan el Mercadeo y las Comunicaciones
y los estudiará en Marquette University. Foto / Suministrada

La Fundación Kinesis tiene 367 estudiantes becados activos. Estudian en diversas universidades, en distintos campos y es momento de conocer a algunos.

Juan Diego Rodríguez Rivera aspira a convertirse en doctor en medicina y logró ser admitido en la Universidad de Stanford, ubicada en el estado de California. Se graduó de la Escuela Especializada en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Caguas (CIMATEC).

“Desde escuela intermedia aspiraba a estudiar en las mejores universidades como lo es Stanford. Aunque siempre tuve fe y me esforcé muchísimo para alcanzar un sueño tan anhelado, fue difícil pensar en que fuera aceptado en esta universidad al ser muy selectiva. Todo fue gracias a la ayuda y el apoyo de mi familia, al personal de CIMATEC, donde estudio, y a la Fundación Kinesis. Mis planes son estudiar mi bachillerato (en Química) y luego estudiar medicina en la misma institución”, compartió Rodríguez.

Para el fundador de Kinesis, José Enrique Fernández Bjerg, el logro de Juan Diego “demuestra el potencial de nuestros estudiantes puertorriqueños y, más aún, que cuando trabajamos con empeño, podemos lograr lo que nos propongamos”.

“Agradecemos a Juan Diego y a su familia por permitirnos ser parte del futuro emprendedor que le espera a este joven y el que, sobre todo, hayan depositado su confianza en el currículo de nuestro programa académico Bright Stars y en nuestras consejeras”, añadió Fernández.

También, debes conocer a Julie Alemán, quien será la primera integrante de su familia en obtener un grado universitario. ¿Dónde estudiará? En Marquette University, en Wisconsin, institución en la que aspira completar un grado en Mercadeo y Comunicaciones.

La estudiante de la Escuela Superior en Vega Alta, Ileana de Gracia, ya posee un certificado en Comercio con concentración en Asistente de Contabilidad. Integrante de la organización estudiantil Futuros Líderes de Comercio de América (FBLA”, Alemán ha obtenido reconocimientos en las categorías de “Business Presentation” y “Financial Planning”.

“Con mis metas en mente y el apoyo de las personas que más admiro logré dejar mis miedos para aspirar a más. Creo que para mí ese ha sido y es uno de los logros más importantes ya que, si no fuera por ellos, las decisiones que he tomado hoy día no tuvieran el valor que tienen para mí”, dijo Alemán.


Glerysbeth Torres estudiará Ciencias Biomédicas en la Pontificia Universidad Católica
de Ponce para encaminarse a la Psiquiatría. Foto / Suministrada

“Mis aspiraciones después de graduarme de la universidad son enseñarles a los jóvenes de Puerto Rico que no existen los límites solo excusas, que no hay miedos solo barreras que enfrentar. Sé que para muchos el “no saber inglés” puede ser el gran temor al querer aspirar a más, pero por eso estoy emprendiendo mi camino hoy. Quiero enseñarles con mi historia que sí se puede. Profesionalmente, quiero trabajar con empresas para ayudarlas a crecer con mis conocimientos (preferiblemente con organizaciones benéficas) y ser la voz para aquellas personas que piensan que no son suficientes”, subrayó la joven.

En el caso de Glerysbeth Torres Heredia, la egresada de la Escuela Superior Josefina León Zayas de Jayuya decidió quedarse en Puerto Rico. En la Pontificia Universidad Católica dará sus primeros pasos para alcanzar su meta de obtener un grado en Ciencias Biomédicas.

“Luego de graduarme, mi meta es convertirme en doctora con una especialidad en Psiquiatría. Me gustaría contribuir a la sociedad de una mejor manera y ayudar a todos los que necesitan una mano. Quisiera que vivan a gusto con una salud mental estable para afrontar los problemas venideros. Dar consejos para encontrar soluciones a las diferentes situaciones vividas. Quiero ser parte del cambio para bien en nuestro país,” sostuvo la estudiante que en su graduación recibió la distinción de Excelencia Académica que otorga el Departamento de Educación.

EN BUSCA DEL APOYO CONTÍNUO

El fundador de Kinesis destaca que los aspirantes a entrar al proyecto toman un riguroso examen de admisión. “Pero también miramos mucho el compromiso de los papás porque sin eso es más difícil para los muchachos”, asegura.


Juan Diego Rodríguez Rivera fue admitido en la Universidad de Stanford, donde estudiará
un bachillerato en Química y luego proseguirá estudios en Medicina. Foto / Suministrada

Para mantener el compromiso con la educación, la Fundación Kinesis lanzó su campaña de recaudación: “Cree en el mañana, confía en mi”, en busca de recibir apoyo continuo de sus donantes. Contra viento y marea se esmeran en proteger y mantener el proyecto educativo que sigue rindiendo frutos.

“Ante los retos y desafíos a los que nos hemos enfrentado durante el año, Kinesis se transformó y continuó ofreciendo sus servicios a distancia en línea, apoyando a los jóvenes a nivel curricular, social y emocional. Para continuar con esta labor, Kinesis necesita que nuevos donantes se unan a este movimiento educativo”, invitó Sandra Torres Clemente, especialista en Recaudación de Fondos del organismo.

Además de los grandes donantes, la Fundación Kinesis aspira a que se una el donante recurrente que puede ofrecer cantidades menores, por ejemplo, $10 al mes. Ya comenzaron a tocar la puerta de exalumnos de Kinesis para que también apoyen a las generaciones que les siguen.

“Anualmente recibimos más de 600 solicitudes de jóvenes extraordinarios y solo alcanzamos a becar a menos de una 1/8 parte de los solicitantes. Nuestro mayor reto es fortalecer el Fondo de Becas con el apoyo de amigos y benefactores, con el fin de aumentar el impacto a más de 200 estudiantes al año”, culminó Fernández.

Los interesados en aportar pueden realizar su donativo de modo electrónico accediendo este enlace: www.kinesispr.org/give. Para más información, llama al 787-772-8269 o visita kinesispr.org.

Web Analytics