El martes después de la celebración de Acción de Gracias se celebrará una nueva edición del #GivingTuesdayPuerto Rico 2020, que beneficiará a más de 40 organizaciones sin fines de lucro. Así colaboras.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Ya seas una organización sin fines de lucro participante de la iniciativa o un ciudadano solidario, debes compartir esta gran noticia, ¡el #GivingTuesdayPuerto Rico 2020 ya comenzó! Esto significa que puedes realizar donaciones económicas o de tiempo para ayudar a organizaciones sin fines de lucro locales a cumplir proyectos específicos. Entérate cómo puedes hacerlo.

Ya Giving Tuesday Puerto Rico seleccionó las organizaciones que este año se beneficiarán de la iniciativa de recaudación de fondos. Puedes acceder a su plataforma, givingtuesday.org.pr, y buscar la pestaña “Iniciativas”. Ahí encontrarás las organizaciones, los proyectos y el botón para hacer donaciones.

Puedes comenzar desde ahora y la última oportunidad para aprovechar este ciclo será igual que todos los años, el martes que sigue el Día de Acción de Gracias, que este año es el 1 de diciembre. Precisamente ese día, en la página de Giving Tuesday PR y, en sus redes sociales, se presentarán detalles de los proyectos y organizaciones que aspiran contar con el apoyo del público. La cantidad final recaudada se anunciará de forma oficial entre el 3 y el 5 de diciembre.

“Este año deseamos sobrepasar la meta de $515 mil dólares que el año pasado recibieron las 84 organizaciones de la isla que participaron. Hasta ahora, más de 40 ya han sometido sus proyectos. Sabemos que la pandemia y el trabajo remoto no han sido de mucha ayuda, no obstante, esperamos poder alcanzar nuestra meta”, afirma Lizannette Morales, coordinadora de relaciones con la comunidad y voluntariado de Giving Tuesday Puerto Rico.

El movimiento global #GivingTuesday comenzó en Nueva York en el 2010 y ya lleva tres años en Puerto Rico.

“Este es un esfuerzo en línea mediante el cual a través de nuestra página promovemos mini sitios de las organizaciones que registran sus proyectos para que público general done tiempo o dinero que les permita cumplirlos. Los proyectos van desde aspectos sociales o de salud, que particularmente este año ese es el tema que ha dominado. En su mayoría las que han presentado proyectos están buscando una ayudita adicional y usan este movimiento para darse a conocer. Nosotros funcionamos como facilitador, como recurso adicional para promover la solidaridad y la generosidad del público”, agregó Morales.

El cierre virtual de la actividad especial de recaudación del 1 de diciembre se realizará en las plataformas que bajo @givingtuesdaypr el movimiento mantiene en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

“Tendremos una programación especial todo el día en la página. Promoveremos las organizaciones, entrevistándolas para saber cómo les ha ido, y ya estamos preparando algo chévere para la tarde/noche cuando hagamos el cierre”,

El pasado mes de mayo, el movimiento realizó GivingTuesdayNow el cual “rompió nuestras expectativas”.

“No esperábamos que, en Puerto Rico, en el principio de la pandemia, nos apoyaran tanto. Se recogieron más de $10 mil. Creo que ahora en este tiempo tenemos un nuevo significado de generosidad y de ser solidario; podemos ponernos en los zapatos de los demás, ser empáticos de una manera distinta y con mucho más sentido”, culminó Morales.

Más información en givingtuesday.org.pr

 

Fotos / Suministradas

 

 

Web Analytics