A través de su trabajo, de la Rosa Chapel, busca poner de frente al mundo una concepción del mito que no es otra cosa que la búsqueda del origen. ¿Qué detona una idea? ¿Qué la desarrolla? ¿Cómo se da ese ejercicio físico y mental en la creación artística? Estas preguntas ocupan las preocupaciones de este artista.

Cabe destacar que todas las piezas expuestas en la Sala de Exposición de la Fundación Ángel Ramos reflejan la combinación de medios mixtos, plástico y metal, completamente desechables o reciclados. Además de las muestras de arte, la exposición propone siete variaciones sobre un mismo tema: la música. Desde las óperas de Richard Wagner hasta las composiciones pianísticas de Franz Liszt, las piezas de esta muestra llevan la carga del ritmo y el perpetuo movimiento del espacio, indicó el artista.

"En la Fundación Ángel Ramos nos honra poder brindarle un espacio a uno de los artistas plásticos más brillantes que tiene Puerto Rico, Luis de la Rosa Chapel, para que pueda exhibir sus obras y compartirlas con la comunidad y con los amantes de lo mejor de nuestros artistas", dijo por su parte el Lcdo. Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

De la Rosa Chapel posee un bachillerato en Artes y una maestría en Estudios Hispánicos de la Facultad de Humanidades, Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. El destacado artista ha dedicado su vida profesional a la academia en calidad de profesor de literatura, ha diseñado currículos destinados al desarrollo de talleres de arte y ha participado en varias colectivas de arte.

La exhibición está disponible hasta finales de enero de 2013.