"Los  rostros de mis  imágenes son aquellos que impactan mi espíritu y que considero reflejos de mi ser... Yo fui a realizar una obra humanitaria y me encontré en cada una de esas personas y ahí decidí retratar", expresó la ponceña, quien a sus nueve años obtuvo su primera cámara obsequiada por su padre.

Las fotografías de Venegas Vilaró expuestas en la SalaFAR, las cuales "traducen en imágenes sus dos pasiones: fotografiar y tender la mano a las comunidades desventajadas",  han sido galardonadas por prestigiosas instituciones a nivel mundial.

"Para la Fundación es fundamental el desarrollo artístico de nuestro país, por lo que nos honra brindar un espacio a una de las más reconocidas fotógrafas que tiene Puerto Rico. Compartir su obra con la comunidad permite a otros inspirarse, sensibilizarse, ampliar su visión de mundo y deleitarse a través del arte", expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la FAR.

Entre las piezas de la exposición se destaca el rostro de Shanti Harijan, mujer cuya foto le mereció el primer lugar en el certamen International Photography Contest de National Geographic en el 2007, tras resultar electa entre 25,000 imágenes.

"He dedicado varios años de mi vida a evidenciar, primero por medio de mi lente y después a través de mi libro Amar hasta el dolor, la crudeza de la supervivencia humana (...) y es la imagen de Shanti una muestra de mi afinidad con la gente, a quienes te invito a mirar a través de mis ojos... porque todos somos iguales e hijos de Dios", destacó la artista.

Por otro lado, en la exhibición también se podrá apreciar la fotografía Where Angels Dance, merecedora del International Photo Awards 2004, que muestra interesantes formaciones de nubes apiladas encima de las montañas de Omataco en Namibia, África.

La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el viernes 5 de abril de 2013.

Para más información podrá comunicarse al 787-763-3530.

De izquierda a derecha, Felix A. Santoni, miembro de la Junta de Directores de la FAR; Licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la FAR; Laura López, directora ejecutiva de la FAR, la fotógrafa Viveca Venegas Vilaró, Dr. Francisco J. Carreras, consultor de la FAR; el juez Salvador E. Casellas, miembro de la Junta de Directores de la FAR; y, Roxanna De Soto, miembro de la Junta de Directores de la FAR.