“La obra de la Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas en beneficio de los residentes de escasos recursos socioeconómicos merecen nuestro reconocimiento y más sincero agradecimiento. Nuestro país atraviesa por uno de los momentos más difíciles en su historia y es mediante la labor de organizaciones como esta que logramos una transformación en nuestra sociedad. Esta excelente organización no solo acciona por el bien de su gente, sino que inspira a otros a movilizar esfuerzos para contribuir al bienestar de Puerto Rico”, expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación.

Agradecida por la distinción, Gloria Maldonado, directora ejecutiva de la Asociación, detalló que: “Por medio de nuestros servicios a las familias con niños, a los jóvenes en riesgo, a los desertores escolares, a las personas de edad avanzada, a los desempleados, a quienes tienen algún impedimento y a la comunidad en general,  promovemos los valores, la prevención de la violencia,  la escolaridad y  la acción participativa. En la Asociación la comunidad encuentra una oportunidad para solucionar sus necesidades y continuar su propio desarrollo”.

La Asociación Pro Juventud y Comunidad de Barrio Palmas, establecida en 1984, actualmente cuenta con seis programas de desarrollo y otros servicios a la comunidad dirigidos a promover el liderato comunitario, la autosuficiencia económica, la reducción de factores de conducta delictiva, el servicio voluntario, el emprendimiento y las alianzas  entre diversos sectores. Famiporte Educativo, C.A.S.I.T.A., Centro de Empleo, Prevención Juvenil Comunitaria, Ciber Café y VAMOS son varios de los programas y servicios ofrecidos. Según Gloria Maldonado, el donativo será utilizado para mantener, desarrollar y ampliar su cantera de programas e iniciativas al servicio de la comunidad.

Además, la Fundación Ángel Ramos reconoció con un donativo de $15,000  la labor de las tres instituciones finalistas al premio: Taller Salud, Casa Pueblo de Adjuntas y Nuestra Escuela.
En consonancia con la misión de la Fundación ―mejorar la calidad de vida en Puerto Rico a través del apoyo a las organizaciones dedicadas a la promoción del arte y la cultura, la educación y los servicios humanos―, el Premio Tina Hills Por Servicio a la Comunidad fue establecido en 1997 con el propósito de reconocer la excelencia en servicios de las entidades y su compromiso por contribuir al bien colectivo.
Argentina S. “Tina” Hills, cuyo nombre honra el premio, expresó que: “Para mí han sido 17 años de aprendizaje. He aprendido a amar, cada vez más, a las organizaciones. Sí, por lo que hacen, una labor tan necesaria e importante para nuestro querido Puerto Rico, pero más aún he aprendido a amarla y admirarla por la forma en cómo lo hacen. Esta es la diferencia”.

El premio ha sido otorgado a 17 organizaciones: la Fondita de Jesús, Juan Domingo en Acción, el Coro de Niños de San Juan, Centro ESPIBI, The Jane Stern Dorado Community Library, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down. el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicios (PECES), la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, el Colegio San Gabriel, la Fundación de Desarrollo Comunal (FUNDESCO), CREARTE, Hogares Teresa Toda, el Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral (CODERI), el Politécnico Amigó, Iniciativa Comunitaria de Investigación y Jóvenes de Puerto Rico en Riego.

Para más información sobre el Premio Tina Hills Por Servicio a la Comunidad, puede comunicarse al 787-765-3530.