La Fundación Ángel Ramos y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico celebrarán un conversatorio sobre los aportes de este pionero de las comunicaciones, como parte de los eventos educativos de la Semana de la Prensa.

Por Oenegé

En el marco del centenario de la radio puertorriqueña y en ocasión de la Semana de la Prensa este próximo domingo, 31 de julio, Día del Periodista, la Fundación Ángel Ramos y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico presentan el conversatorio Ángel Ramos y la historia de las comunicaciones en Puerto Rico: un diálogo con Damaris Suárez, Eduardo Lamadrid y Mario Roche Morales, moderado por la periodista y escritora Ana Teresa Toro.

El evento será a las 2:00 p.m. en la sede de la exhibición Esta es mi radio… 100 años de historia de la radio en Puerto Rico, ubicada en el tercer piso del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan. La entrada es libre de costo.

“En tiempos difíciles es importante repasar la historia y explorar el pasado, pues es una manera de arrojar luz al presente. Nuestro Puerto Rico necesita conocer y reconocer a aquellos puertorriqueños y puertorriqueñas que transformaron nuestro país, que fueron líderes y emprendedores y cuya visión marcó nuestra historia. Una de esas figuras fue el pionero de las comunicaciones en Puerto Rico, Ángel Ramos. De ahí la exaltación de su figura cuando se celebran los cien años de la radio, medio que marcó la trayectoria de Ángel Ramos, quien fue un empresario, un filántropo y un ciudadano comprometido con el país”, expresó Roberto Santa María, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

Ángel Ramos nació en una familia humilde en Manatí y durante su adolescencia se trasladó a San Juan donde rápidamente comenzó a forjarse un camino propio vendiendo en las calles el periódico El Mundo. Como empresario fue dueño del diario El Mundo, de la emisora radial WKAQ y fundador en el 1954 del canal de televisión, Telemundo.

ASISTE DESDE DONDE ESTÉS

La periodista y escritora Ana Teresa Toro moderará el conversatorio. Foto / Javier del Valle

El conversatorio, una colaboración entre la Fundación Ángel Ramos y la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, abrirá la celebración de los eventos educativos de la Semana de la Prensa 2022 y se transmitirá a través de Radio Isla 1320 y vía Facebook Live en la página de la Fundación Ángel Ramos, así como de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.