Herramientas para apoyar una apropiada transición del receso veraniego al semestre escolar, fueron compartidas con los asistentes a la actividad “Regresa a clases seguro y saludable”.

Por Tatiana Pérez Rivera :: Oenegé

Nada mejor para acabar con la ansiedad anticipatoria que tener información. Eso logró el evento “Regresa a clases seguro y saludable” que el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3Tec) llevó a cabo en su sede el pasado sábado, 21 de agosto, con la asistencia de alumnos de todas las edades junto a sus familias.

 

 

La información alusiva al retorno a clases fue compartida de distintas formas: en estaciones demostrativas, mediante juegos, a través de charlas o hasta de obras teatrales. Niños y jóvenes de todas edades pudieron aprender sobre el manejo de sus emociones, la protección de corales, el ciber acoso o de cambios en la interacción con familiares que padecen Alzheimer, entre otros temas.

Como “ujieres” entre cada área estuvieron los artistas de ACirc, organización dedicada al trabajo circense, que provocaron risas entre los visitantes y agilizaron el desplazamiento de los visitantes entre las actividades.

“Estamos bien contentos con el evento. Hubo mucho público y en esta ocasión los papás participaron más que el año pasado, la familia completa aprovechó los talleres. Nos sorprendió muchísimo la cantidad de preguntas y la participación en los talleres de manejo de emociones, nos complace saber que pudimos aportar al trabajo de las emociones a nivel familiar antes del regreso a la escuela. También generaron mucho interés los temas del impacto del cambio climático y cómo proteger el ambiente marino”, destacó Tasha Endara Álvarez, directora ejecutiva del C3Tec.

Muchos de los asistentes descubrían los ofrecimientos del C3Tec por primera vez. La directora aplaude la posibilidad de “despertar la curiosidad” por la ciencia y su impacto en el diario vivir.

“Estos eventos nos ayudan a continuar coordinando actividades multitudinarias en las que siempre están presentes los temas de ciencia, tecnología y la prevención de daños al ambiente. Tocamos también temas de sustentabilidad y cómo se pueden aplicar al día a día que siempre llaman la atención. Nos dimos cuenta de que muchas personas vinieron por primera vez al centro atraídas por las redes sociales, todos los días el alcance es mayor a través de esas plataformas. Nos queda mucho por andar y trabajar todavía”, culminó Endara Álvarez.

Fotos y vídeo: Javier del Valle

 

Web Analytics