Abril es el mes en que se destacan las mejores prácticas pedagógicas para los menores en el país.
Por Tatiana Pérez Rivera:: Oenegé
Desde hace dos décadas, la Fundación Ángel Ramos (FAR) ha destinado tiempo, recursos y esfuerzos a viabilizar mejores oportunidades de desarrollo para nuestros niños y niñas, conscientes de que son pieza clave en la construcción de un futuro más sólido y justo. Aprovechando la celebración del Mes de la Niñez en Edad Temprana, la Fundación destaca las amplias posibilidades de crecimiento que tiene este segmento de nuestra población. Cada mente infantil es una ruta distinta para fortalecer nuestra isla.
Laura López, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, afirma que en el marco de esta celebración hacemos un llamado de atención a que aprovechemos esta ocasión para reflexionar y accionar a favor del corazón de toda sociedad: nuestra niñez”.
“A lo largo de los años, la Fundación Ángel Ramos ha reiterado su compromiso con la educación y con el desarrollo pleno de la niñez en edad temprana. Somos conscientes de la importancia de esta etapa primaria de la vida en la forja de un individuo y de una sociedad. Celebremos este mes enfocándonos en nuestra niñez; el futuro y el presente, depende de eso", expresó López.
En este año 2023, FAR cumple veinte años de haber adoptado la educación de la niñez en edad temprana como su principal foco de acción y desde entonces, comenzamos a encaminar la Iniciativa Preescolar, un esfuerzo concertado por apoyar de manera consistente y directa una serie de programas dedicados a fortalecer las destrezas de maestros y cuidadores que trabajan mano a mano con la niñez en esa etapa formativa tan importante. A través de estas dos décadas la Fundación ha logrado no sólo desarrollar un plan de acción, sino ejecutarlo y ver resultados extraordinarios que sirven de modelo a todo el país.