En un evento de presentación que tendrá lugar en Guayanilla, centros preescolares de la zona suroeste de la isla podrán conocer los ofrecimientos de los programas que integran la Iniciativa Preescolar de la Fundación Ángel Ramos

Annie Saldaña, del Programa de Integración de las Artes Visuales
del Museo de Arte de Puerto Rico. Foto / Javier del Valle

Los centros preescolares desde Patillas hasta Añasco conocerán la Iniciativa Preescolar Virtual (IPV) de la Fundación Ángel Ramos (FAR). Con la fortaleza de que cada programa que la integra está enfocado en un área distinta del aprendizaje, la IP arriba a Guayanilla para presentar el evento “Transformación educativa para la niñez temprana” este próximo miércoles, 21 de junio, de 8:30 a.m. a 12:30 del mediodía, en Costa Bahía Hotel & Convention Center. La entrada es libre y se requiere registro previo.

Francelyn Figueroa y Tania González de Despertar
Musical, programa del Conservatorio de Música
de Puerto Rico. Foto / Javier del Valle

Dirigida a directivos y maestros de centros preescolares de pueblos del suroeste del país, la actividad permitirá que representantes de las iniciativas Alcanza, de la Universidad de Puerto Rico; APRENDO, de United Way de PR; Certificación Montessori, del Instituto Nueva Escuela; Despertar Musical, del Conservatorio de Música; e Integración de las Artes Visuales, del Museo de Arte de Puerto Rico, puedan mostrar de manera práctica y vivencial las destrezas que trabajan, cómo abonan al aprendizaje, así como los cursos y certificaciones que ofrecen.

“Titulamos el evento ‘Transformación’, justamente pensando en que cada uno de estos programas atienden áreas distintas del desarrollo de la niñez. Los programas capacitan a educadores ofreciendo estrategias y alternativas educativas en sus áreas de enfoque, para beneficio de los niños en los centros”, explica Marelis Román, coordinadora de la IPV.

Kiana Pacheco, del programa Alcanza de la
Universidad de Puerto Rico. Foto / Javier del Valle

Al repasar los cinco componentes de la IPV, Román explica que “en el caso de Montessori trabajan la filosofía montessoriana; APRENDO, se enfoca un poco más en las emociones; Alcanza va a la lectura, la escritura y la neurociencia; Despertar Musical trabaja con la música e Integración a las Artes Visuales aprovecha el uso del arte en el aprendizaje”. “Cada programa atiende distintas áreas de desarrollo del estudiante”, subraya la coordinadora.

Al evento se convoca de manera especial a aquellos centros que no han participado aún de ninguno de los programas de la Iniciativa Preescolar Virtual.

Bárbara González del programa Aprendo de
Fondos Unidos. Foto / Javier del Valle

“Los invitamos a la presentación corta de los cinco programas. Es una actividad concisa, a la que se invitó a un director y a un maestro de cada centro para que se expongan a la Iniciativa desde ambas perspectivas”, asegura Román.

“Estamos deseosos de conocerlos y de que nos conozcan; les extendemos una invitación a que descubran la experiencia maravillosa de aprendizaje que van a adquirir como comunidad educativa con la iniciativa y los programas en los que deseen matricularse”, culmina Román.

Annabel Martínez, de la Certificación Montessori del
Instituto Nueva Escuela. Foto / Javier del Valle

Para regístrate en el evento gratuito acceda a:  www.eventbrite.es/e/iniciativa-preescolar-transformacion-educativa-para-la-ninez-temprana-tickets-626517088477?utm-campaign=social&utm-medium=discovery&utm-term=listing&utm-source=cp&aff=escb

Fotos / Javier del Valle