La ganadora será anunciada el 15 de noviembre, día de la filantropía, en la vigésimo sexta edición de la entrega del galardón

ACirc estimula la creación artística y amplia el acceso al arte y la cultura
en comunidades cuya oferta cultural es limitada.

Por primera vez en su historia, la Fundación Ángel Ramos (FAR) anuncia con antelación las cuatro organizaciones finalistas del Premio Tina Hills, uno de los principales galardones filantrópicos del país. Las instituciones que serán reconocidas como finalistas son: la Asociación Acirc Corp., el Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, Inc. (AYANI), el Centro Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables Yauco, Inc. (CMTAS) y el Programa del Adolescente de Naranjito, Inc. (PANI). Una de estas organizaciones resultará ganadora.

Centro AYANI tiene el compromiso de transformar y mejorar las condiciones
de vida de jóvenes y adultos con diversidad funcional.

Las cuatro organizaciones sin fines de lucro participaron de un proceso de evaluación en el que una junta externa analizó su labor e impacto en las comunidades. La entidad ganadora recibirá un premio de 200 mil dólares y cada finalista recibirá 20 mil dólares.

Se trata de la vigésimo sexta edición del Premio Tina Hills que, desde sus orígenes, reconoce la trayectoria y extraordinaria labor social de organizaciones sin fines de lucro en el país. El premio honra con su nombre a la fundadora y pasada presidenta de la Fundación Ángel Ramos, Argentina Hills, quien en este año 2023 celebra sus 102 años manteniendo siempre su amor por Puerto Rico como una prioridad y pasión de vida.

CMTAS apoya a microempresarios agrícolas comunitarios con
el interés de fortalecer el desarrollo económico.

El pasado año la FAR celebró el 25 aniversario del galardón con una pieza documental que, a través de las voces de participantes de las instituciones ganadoras, narra la historia del premio, pero, sobre todo, de las organizaciones y la labor comunitaria que le da sentido. En dicha edición 2022 la institución ganadora fue el Centro María Mazzarello (ALESPI).

“El Premio Tina Hills es fundamental para la Fundación Ángel Ramos, pues es ese momento en el año de reconocer, de aplaudir, de agradecer y de celebrar el trabajo incansable que hacen las organizaciones por las comunidades en el país. En cada ceremonia de entrega reiteramos nuestro compromiso como institución, cuya gestión filantrópica suma 65 años”, expresó el presidente de FAR, Roberto Santa María.

“El país necesita saber y recordar que hay personas trabajando arduamente a favor de las causas más justas y nobles”.

Al igual que en ediciones anteriores, esta selección de finalistas muestra la diversidad de campos y focos de acción de las organizaciones en el país. ACirc se ha ocupado de estimular la creación artística y ampliar el acceso al arte y la cultura en comunidades cuya oferta cultural es limitada. Centro AYANI se destaca por su compromiso con transformar y mejorar las condiciones de vida de jóvenes y adultos con diversidad funcional. CMTAS apoya, sobre todo, a microempresarios agrícolas comunitarios con el interés de fortalecer el desarrollo económico comunitario. PANI desarrolla e implementa proyectos educativos y de perspectiva psicosocial, con énfasis en la juventud y su ecosistema comunitario.

PANI desarrolla e implementa proyectos educativos y de perspectiva psicosocial,
con énfasis en la juventud y su ecosistema comunitario.

“En esta edición hemos querido hacer algo distinto y romper con la tradición de mantener los finalistas como nuestro secreto mejor guardado para así poder comenzar a celebrarlos un poco antes. El país necesita saber y recordar que hay personas trabajando arduamente a favor de las causas más justas y nobles. Como todos los años, elegir solo una es un reto muy grande, porque todas son dignas de nuestro reconocimiento como país. Estamos seguros de que tanto las organizaciones que resulten finalistas como la entidad que será galardonada merecen toda nuestra gratitud por su labor”, expuso por su parte la directora ejecutiva de la FAR, Laura López.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 15 de noviembre a las 2:00 p.m. La transmisión en vivo estará disponible en las redes sociales de FAR.

Fotos / Suministradas