El programa Inversión 360°, cuyo primer ciclo ya abrió su convocatoria, tiene como foco impulsar la movilidad social junto a organizaciones sin fines de lucro del país.

Keila López Cuevas, Gerente de Inversión 360°, nuevo programa que consolida en un solo esfuerzo,
al Programa de Donativos y la Iniciativa de Desarrollo Organizacional.

El proceso filantrópico de la Fundación Ángel Ramos (FAR) adopta un nuevo modelo de gestión, Inversión 360°, que persigue impulsar la movilidad social en el país a través de la labor de organizaciones sin fines de lucro. Su primer ciclo de convocatoria para fondos abrió el pasado 1 de febrero y cerrará el próximo 29 de febrero, a las 5:00 p.m.

Por movilidad social, FAR se refiere a la capacidad de mejorar la condición social y económica de niños, jóvenes y sus familias, especialmente, aquellos que viven en situaciones de vulnerabilidad. Los grupos que se impactarán son niñez, juventud, familia y comunidad. La niñez en edad temprana se mantiene como el foco de atención principal, pues es la etapa formativa base para alcanzar la movilidad social.

Para viabilizar el nuevo modelo de gestión filantrópica se establecieron 10 indicadores de movilidad social con los que te puedes relacionar al visitar la “Guía de Inversión 360° para organizaciones sin fines de lucro” que accedes en nuestra página (www.fundacionangelramos.org) así como en la plataforma Fluxx. Los indicadores ofrecen a las organizaciones una mirada específica acerca de los focos de inversión de FAR que, a tono con las necesidades del país, se han ido definiendo aún más en los últimos años.

“En este nuevo modelo de gestión filantrópica hemos unido lo que fue el Programa de Donativos y la Iniciativa de Desarrollo Organizacional para crear el programa Inversión 360° que ve a las organizaciones sin fines de lucro como aliadas en la nueva misión de propiciar la movilidad social que acogió la Fundación Ángel Ramos. Las organizaciones serán apoyadas en la labor y en los servicios que ofrecen a sus participantes, pero Inversión 360° también invertirá en fortalecer sus necesidades administrativas con miras a potenciar su desarrollo”, explicó Keila López Cuevas, gerente del Programa Inversión 360° de FAR.

La implementación de Inversión 360° se realizará de forma escalonada. El peso principal de la solicitud 2024 descansará en los nuevos indicadores de movilidad social.

“Ahora el peso principal de la solicitud descansará en los indicadores de movilidad social que estableció FAR. La convocatoria para este primer ciclo solo está abierta para organizaciones donatarias de la Fundación Ángel Ramos. Las invitamos a reflexionar en torno a cómo ellas, dentro de sus programas y servicios, logran la movilidad social en sus participantes, y a estudiar los nuevos indicadores para que seleccionen los que mejor describen su oferta”, exhorta López Cuevas.

Para familiarizarte mejor con los 10 indicadores, te recomendamos que visites la página de FAR o su canal de YouTube, (FAR PR), donde encontrarás un vídeo en el que la doctora Myrna Rivas, de Énfasis, explica el concepto de movilidad social y los mecanismos para alcanzarla.

“El programa Inversión 360° está en evolución. Nos ayuda a trabajar como Fundación con organizaciones sin fines de lucro alineadas a esta misión en una misma visión y propósito, y a recopilar los datos necesarios que nos ayuden a documentar su impacto. Pero también este modelo va a acercar más a la Fundación con las organizaciones aliadas, ya que nos permitirá conocer más en detalle sus programas y servicios vinculados a la movilidad social”, subraya López.

¿Tienes dudas? Para más información visita www.fundacionangelramos.org.

RECUERDA QUE:

• Inversión 360° es el nuevo modelo de gestión filantrópica de la Fundación Ángel Ramos y cuyo norte es impulsarla movilidad social en Puerto Rico.
  • El programa Inversión 360° representa la unión del Programa de Donativos y la Iniciativa de Desarrollo Organizacional de FAR.
  • El peso principal de la solicitud 2024 descansará en los nuevos indicadores de movilidad social.
  • Ofrecemos a la organización la oportunidad de solicitar para el área de desarrollo organizacional, así como para programas o servicios.
  • La convocatoria se extiende sólo a organizaciones donatarias, es decir, que hayan sido recipientes de donativos por parte de la Fundación.
  • Esta primera convocatoria cierra el 29 de febrero a las 5:00 p.m.