La exposición es una continuación de Ten Billion Light Years in Diameter, presentada en el Museo de Arte de Puerto Rico durante 2012-2013. En ambas exhibiciones, predomina en cada pieza -como obra independiente y como parte de una serie- la fuerza visual, la coherencia y el equilibrio.

Según French, a diferencia de la primera exposición, caracterizada por la abstracción, en Expanding Universe el artista combina dos opuestos, el arte figurativo y el abstracto, para representar y profundizar en imágenes reconocibles, al mismo tiempo que propone una realidad distinta a lo que se conoce.

Por su parte, el presidente de la Fundación, el licenciado Rafael Cortés Dapena, expresó que, "es un honor iniciar el 2015 en SalaFAR con la creatividad de artistas como Eric French. Ya esta es la vigésima tercera exhibición en nuestra sala, pues continuar ofreciendo este espacio al talento local es una de nuestras encomiendas en la Fundación con el fin de cultivar las artes en Puerto Rico".

Eric Hayden French Circuns, quien desde niño experimentó su vocación por el arte, ha sido profesor en la materia durante los últimos 17 años en la Escuela de Bellas Artes de San Juan y en la Universidad de Puerto Rico. Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas de prestigio como las del Museo de Arte de Puerto Rico, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y el Museo de Arte Latinoamericano en California, entre muchos otros.

La SalaFAR, espacio creado en 2010 por la Fundación para dar a conocer la labor creativa de la población artística puertorriqueña, tendrá la exposición abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta principios de marzo de 2015.

Para más información podrá comunicarse al (787) 763-3530.