Nuestra Escuela cuenta con cinco centros de enseñanza: Caguas pueblo, la comunidad La Barra de Caguas, Loíza, Vieques y Culebra. Actualmente, sirve a 300 jóvenes y sus familias y al día de hoy ha impactado la vida de 908 alumnos. De estos, el 56% ha continuado estudios pos secundarios y el 18% ha ingresado al mundo del trabajo.

"En Puerto Rico vivimos en muchos espacios en un ambiente de pesimismo, sin embargo, en el Tercer Sector continuamente vemos soluciones, alternativas e ideas, en lugar de problemas y callejones sin salida. Para la Fundación Ángel Ramos es un verdadero honor premiar y celebrar la labor de una institución del calibre y el compromiso de Nuestra Escuela. Este reconocimiento es una manera de darles, sobre todo, las gracias por una labor que como bien sus fundadores han señalado, nace del amor, del amor por nuestra juventud, por nuestro país y por el futuro de todos", expresó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

"Queremos agradecer profundamente a la Fundación Ángel Ramos por otorgarnos el Premio Tina Hills, un premio que valoramos mucho, que hemos soñado mucho. Sabíamos que llegaríamos. ¿Cuándo? No era el asunto. Hemos dedicado cada uno de los años de Nuestra Escuela a ser merecedores del premio que queremos dedicar a nuestro estudiantado quienes realmente son los que lo han logrado. Y aquí hay representación de ellos, muchos de los cuales hoy día son compañeros de trabajo. Nuestra Escuela se precia de que el 25% de nuestro personal fueron nuestros estudiantes. Como muy bien mencionó el licenciado Cortés Dapena, Nuestra Escuela cumple este año quince años y hemos decidido celebrarle un quinceañero, porque hemos elegido entender el quinceañero como un rito de paso que nos van a llevar de la juventud a la adultez. Por quince años nosotros nos apoyamos en la solidaridad de las organizaciones mayores que nosotros y fuimos apoyados, enseñados. Realmente las organizaciones que han sido merecedoras del premio han sido sostén por quince años y hemos entendido que a partir de nuestra adultez nos toca a nosotros cumplir ese rol con organizaciones más jóvenes que Nuestra Escuela y asumimos ese rol con mucho orgullo y con absoluta solidaridad. Y nada mejor que comenzar nuestro quinceañero siendo reconocidos como merecedores del Premio Tina Hills", expresó minutos después de enterarse del resultado Justo Méndez Arámburu, presidente y fundador de la institución junto a su esposa y directora ejecutiva Ana Yris Guzmán.

Como ya es tradición, por quinto año consecutivo, la Fundación reconoció con un donativo de $15,000  la labor de las tres organizaciones sin fines de lucro finalistas: Andanza, Taller Salud y Ser de Puerto Rico.

El premio, así como el reconocimiento a las instituciones finalistas, es un esfuerzo fundamentado en la misión de la Fundación de mejorar la calidad de vida de Puerto Rico a través del apoyo a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la promoción del arte y la cultura, la educación y los servicios humanos. Establecido en el 1997, el Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad reconoce anualmente el compromiso, la trayectoria y la excelencia en los servicios que ofrecen las instituciones.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo además un homenaje al Coro de Niños de San Juan -institución ganadora del Premio Tina Hills en el 1999- por su triunfo al ganar en septiembre de 2014 el máximo premio en la competencia internacional coral de la ciudad de Rimini en Italia. El coro deleitó a los presentes con un breve concierto bajo la dirección de María Gabriela Fernández Cerra, quien también fue reconocida con el premio a la mejor directora en dicha competencia.

Para más información sobre el Premio Tina Hills por Servicio a la Comunidad puede comunicarse al (787) 765-3530 o visitar la página web de la Fundación a www.farpr.org.