Ante reclamos de falta de capacidad económica para realizar la transacción por parte de la Junta de la Asociación de Suscripción Conjunta, se enmendó el PS1529 luego de múltiples negociaciones relacionadas al modo en que se emitirían los dividendos y el proyecto pasó a Fortaleza, donde el Gobernador lo firmó el pasado lunes. Así se estrena como la Ley 201-2015.
Ahora seguirá su curso y, el 6 de enero, debe llegar a la cuenta de la Comisión de Donativos Legislativos en el Banco Gubernamental de Fomento un pago de $15 millones. Luego, $6 millones deben arribar en o antes del 31 de enero del 2016 según estipula la ley.
"El desembolso a las organizaciones sin fines de lucro se hará a través de nosotros de forma electrónica a sus cuentas. Pero antes deben haber entregado su plan de trabajo, presupuesto y su narrativo ajustado y deben haber firmado el Acuerdo de Subvención. Todavía hay 200 organizaciones sin fines de lucro que no han entregado los informes trimestrales al pasado junio 30", alertó Vidal.
La directora ejecutiva de la Comisión no ve mayores contratiempos para no recibir el pago en la fecha acordada.
"En teoría estará el 6 de enero", culminó Vidal.