"Con la placa, la persona o empresa que decida comprar la butaca obtendrá el reconocimiento de todos los que visiten nuestra sala", indicó Tasha Endara, directora del C3tec, "se identificará la butaca seleccionada por la persona o empresa con una placa que llevará el nombre que se indique. Esta campaña tiene vigencia por dos años. Con su contribución aportará a la transformación necesaria para que Puerto Rico pueda generar innovación en su desarrollo económico y social sostenible”, añadió.


Una niña contesta preguntas que miden la toma
de decisiones para lograr sustentabilidad en la
pantalla interactiva.

La sala de cine tiene 191 butacas y un moderno equipo 3D. Además, sirve como complemento idóneo a las lecciones en el salón de clases, ya que propicia la exhibición de películas, documentales y videoconferencias con notable calidad.

El centro promueve la interacción de estudiantes con materias vinculadas a las ciencias y la tecnología. Es sede de talleres de robótica, programación, circuitos, ingeniería eléctrica y civil, energía hidráulica, física, ecológica y aerodinámica, entre otras áreas temáticas, además de exhibiciones interactivas. De igual modo, es un centro de formación para maestros.

La sostenibilidad de Puerto Rico es el tema alrededor del cual gravita el centro que se inserta en el proyecto Triángulo del conocimiento, que además integran la escuela CIMATEC y el Centro de Empresas Emergentes INOVA.

"Los fondos de esta campaña serán utilizados para fortalecer los ofrecimientos de nuestro programa educativo. Es importante reconocer que esta Sala Fundación Ángel Ramos recibe miles de estudiantes y educadores durante el año, los cuales tienen la oportunidad de conectar comunidades científicas y tecnológicas participando de una excelente red educativa", indicó Endara.


Desde la izquierda: Honorable William Miranda Torres, alcalde Municipio de Caguas y presidente Junta de Directores del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe; Ivelisse Orozco, primera Dama de Caguas; licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente Fundación Angel Ramos; Tasha Endara Álvarez, directora ejecutiva del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe; Laura López, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos y el doctor Denis Alicea, rector de la Universidad del Turabo.

La directora agregó que la calidad y fidelidad del equipo que posee la sala ha atraído a compañías distribuidoras de películas como Warner Brothers, Fox, World Films y Weisner Distribution a presentar películas comerciales.

 

TARJA CONMEMORATIVA

El acto de presentación de la campaña 'Tome asiento", en el que participó el alcalde de Caguas, Willie Miranda Torres, entre otros líderes, incluyó develar una tarja que conmemora el legado filantrópico de don Ángel Ramos en la Isla. La Fundación que lleva su nombre contribuyó en gran medida al establecimiento del C3tec. 

"Para nosotros en la Fundación Ángel Ramos estar esta noche aquí, compartiendo con todos ustedes, no sólo es muy importante, sino que es motivo de orgullo y de gran alegría. Queremos que miles de puertorriqueños hagan lo mismo y logren llegar hasta aquí para beneficiarse del trabajo que se realiza semana tras semana. Queremos que la niñez y la juventud de todos los rincones del país tengan la oportunidad de conocer este espacio dinámico, que tiene la capacidad de abrir sus mentes al mundo de la ciencia, la tecnología y la exploración. Una visita a un lugar como este puede cambiar la vida de un niño o de un joven que, fascinado ante lo que aquí aprenda, puede descubrir una pasión en la vida, encontrar un norte", resaltó el licenciado Rafael Cortés Dapena, presidente de la Junta de directores de la Fundación Ángel Ramos.

"No fueron pocas las ocasiones en las que Ángel Ramos tomó asiento a favor de causas meritorias, y hoy nos llena de orgullo como fundación, hacerlo nuevamente en su nombre".

 

Ante el honor de la develación de la tarja, el Lcdo. Cortés Dapena pasó luego a resaltar las inquietudes filantrópicas de Ramos, nacido en Manatí en el 1902 y eventual dueño del periódico El Mundo, la estación radial WKAQ y la cadena televisiva Telemundo.

"Su compromiso con el pueblo no se limitó a su rol como empresario. Don Ángel sabía que la única manera de mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños era invirtiendo en el bienestar social. Por eso fue mecenas de numerosos artistas, becó incontables jóvenes para que completaran estudios universitarios y dejó establecida la estructura de la Fundación Ángel Ramos, que su viuda doña Tina encaminaría tras su muerte. Por su voluntad y su esfuerzo hoy estamos aquí con ustedes. No fueron pocas las ocasiones en las que Ángel Ramos tomó asiento a favor de causas meritorias, y hoy nos llena de orgullo como fundación, hacerlo nuevamente en su nombre. Estoy seguro de que esta es la mejor manera de honrar su memoria y de continuar construyendo el Puerto Rico que todos queremos", concluyó el Lcdo. Cortés Dapena.

Si interesa "comprar" una butaca u obtener mayor información, comuníquese con Grace Matos, gerente de Administración del C3tec, al (787)653-6391 o escríbale a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Web Analytics